Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 9 de agosto de 2017

MIRANDO PARA ATRAS




Si miro para atrás, lo primero que veo es el coso Iradier Arena, sin toros.
El primer edil del Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran Aguirre, ha dejado su sello y dejar a su ciudad sin toros.
Sr. Alcalde, se ha preguntado usted ¿Cuantos votos de taurinos le alzaron a usted a la poltrona? Si señor, seguro que hubo muchos votos de esos a los que usted desprecia ahora y les cambia los toros por un absurdo espectáculo carente de interés como demuestra la fotografía. ¿Pero hay que conservar los apoyos de EH Bildu? Al que derrotaron los toros en Illumbe.

Vitoria 2017


Vitoria, se une al desastre de Coruña, a la indolencia de Cataluña, al estafermo de Baleares ¿Y a cuantas más?. Poco a poco se extiende la sombra y aquí nadie reacciona, primero a la ilegalidad de las prohibiciones y después a las triquiñuelas que burlan la ley.
Empresarios taurinos que vuelven la cara al problema y se apartan de la realidad, profesionales del toro que ven como se va cerrando el círculo  y afecta ya de manera directa a capitales de provincia, asociaciones y peñas taurinas que se limitan a alzar la voz en pequeños foros carentes de cohesión entre ellos, se ven frente a partidos políticos totalitarios coaligados  que toman notoriedad a costa del toro y las tradiciones, perfectamente organizados para acabar con todo a su paso, obviando el respeto que se les ha tenido hasta el momento, políticos sin escrúpulos, ansioso de poder, capaces de utilizar la mentira y el engaño para llegar a sus propósitos.
Son muchas las fuerzas que se necesitan en este combate y de momento nadie las aplica ¿Tendremos que ser nosotros aficionados los que demos el paso?
Si amigos, este es el panorama que aprisiona a nuestra fiesta y si a esto añadimos el mal endémico y las asociaciones animalistas subvencionadas, tenemos los días contados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario