Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 16 de julio de 2017

OTRO ERROR DON SIMON

15/07/2017. Madrid. Las Ventas, 1ª del certamen internacional de novilladas nocturnas. Un cuarto de plaza.
Novillos de PABLO MAYORAL y uno de MERCEDES FIGUEROA, lidiado en 5º lugar. Bien presentados, de diverso juego, Mansos, flojos y sin la casta que caracteriza a este encaste.



LAGARTIJO. Pinchazo, media caída y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Pinchazo, media caída y ocho descabellos. Dos avisos. Silencio.
TIBO GARCIA. Cuatro pinchazos y se echa el toro. Un aviso. Silencio. Pinchazo, estocada baja y tendida, descabello. Dos avisos. Silencio.
ADRIEN SALENC. Estocada caída. Saludos. Estocada caída y trasera, seis descabellos. Un aviso. Silencio.

Poco que contar de los Santa Coloma que abrieron el ciclo de novilladas nocturnas. De presencia muy en el tipo, vacíos de casta y acusando flojera, el tercero estuvo mas en el suelo que de pié, tan solo el quinto tuvo genio, que no casta, suficiente para merendarse al de Nimes.


De la terna, una decepción. Faenas largas, tediosas, con poco, o nada de fundamento, de ahí los siete avisos escuchados. Sería decepcionante ver a alguno de los novilleros de hoy en la final
Hay apodos, que como dice mi amigo Marquez en su literatura de Tauromaquia, los carga el Diablo, con lo bien que le hubiera quedado a Javier Moreno, su nombre en los carteles, en lugar del de el reptil y demasiado pesado si se trata de el de su paisano  D. Rafael Molina Sánchez.  La verdad es que poco nos dejó ver el de Córdoba, tan solo el odioso toreo modernista.
El de Nimes que se presentaba después de ganar el trofeo Nimeño II, se enredó en dos faenas  sin sentido, de dar vueltas y vueltas y en el quinto que no daba vueltas, se perdió en un mar de trapazos fuera de toda suerte y exageradas distancias.
El segundo Nimeño que se presentaba después de cortar 20 orejas en 15 festejos  en 2016, Demostró que podría ser capaz de dominar alguna suerte del toreo, pero no era el día y se embarcó en faenas aburridas que no dijeron nada.

De las cuadrillas: Muy bien Curro Robles en la brega y muy mal Briceño en la vengativa vara que le propinó al 5º por haber tenido la osadía de haberle derribado.

Va por usted Don Simón!!!!
Creo que se ha equivocado, una vez más, en el alarde de poner precio único de 5 € en los tendidos altos, para este ciclo de novilladas.
Si se tiene en cuenta, el periodo vacacional de los colegios y con ello la posibilidad de que algunas familias aficionadas puedan pasar una velada taurina llevando a sus hijos, creo que el alarde debería ser extensivo a toda la plaza. Y me remito a fotos, una de ellas en su propio cartel anunciador del evento, donde dándose esa circunstancia y con la debida propaganda, se registra una importante entrada.
Aprenda usted de los que saben y no invente!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario