Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 10 de julio de 2017

MATADORES JOVENES, TOREO JOVEN

09/07/2017. Las Navas del Marqués. Tres cuartos de entrada.
Toros de ALCURRUCEN. Bien presentados , de diverso juego.








JAVIER HERRERO. Pinchazo, mete y saca y estocada trasera. Saludos. Estocada trasera y tendida. Una oreja.
DAVID DE MIRANDA. Pinchazo hondo y estocada caída. Una Oreja. Estocada desprendida. Dos orejas.
MIGUEL ANGEL SILVA. Pinchazo y bajonazo. Una Oreja. Pinchazo hondo y seis descabellos. Silencio


Bueno el encierro de los hermanos Lozano. Toros de gran presencia y bien rematados, algunos bravos de muy buen juego, en general una corrida muy toreable que permitió el lucimiento de los espadas.















Una terna de toreros jóvenes que practicó ese toreo joven, ese toreo modernista que tiene , para mi entender, demasiados adeptos y al que yo nunca me doblegaré. Ese toreo de dar vueltas ligando muletazos, en faenas eternas y en la pala del pitón, para mí, no es torear.

Tan solo David de Miranda, tuvo momentos de toreo verdadero en el segundo de la tarde, ligó una serie de naturales con colocación y mano baja, en lo "fácil" se salió de la suerte en el toreo en redondo, abusando del pico.
Herrero, que tuvo un lote muy lucido, estuvo valiente y con decisión, se le fue la mano baja al matar su primero, pero tuvo la habilidad de no soltar la espada y volver a entrar. En el cuarto estuvo mejor con el acero y cobró una oreja.
Silva, que en el próximo Octubre, cumplirá su primer año de matador, estuvo bullidor con un buen toro, también escurrió el bulto en las distancias, cobró una oreja a pesar del bajonazo infame. Al sexto, un toro de preciosa lámina, se lo mató el picador, con una infame vara trasera y en la paletilla, el toro salió del caballo inválido y el matador no tuvo opciones de lucirse, mal con el descabello, se silenció su labor.



Una tarde divertida en general que tuvo sus matices, donde se vieron cosas, buenos toros y gran ambiente festero de las peñas.



1 comentario:

  1. Absolutamente de acuerdo con los picos de las muletas y dando vueltas , interminables y aburridas.Lo que llaman ahora " pega pases"

    ResponderEliminar