Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 3 de julio de 2017

CON LA CASTA LLEGA EL PROBLEMA

02/07/2017. Madrid. Las Ventas. Un cuarto de plaza.
Novillos de MARIA CASCON, bien presentados, de diverso juego, bravos y encastados.



JUAN MIGUEL. Pinchazo y estocada caída. Saludos. Cogido en un quite por gaoneras, pasó a la enfermería.
MARIO PALACIOS. Pinchazo, estocada corta trasera y caída. Silencio. Pinchazo y estocada trasera. Un aviso Silencio. En el que mató por Juan Miguel. Dos pinchazos, estocada trasera desprendida. Un aviso. Silencio. En el que mató por Andy Younes. Estocada caída y descabello. Un aviso. Silencio.
ANDY YOUNES. Pinchazo, estocada delantera y  contraria. Saludos. Resultó cogido y pasó a la enfermería.
Carolina y Juan Luis, lucieron el hierro de su madre. Gran novillada de María Cascón, con variedad de comportamientos, pero dentro de la casta y la bravura. Deslucido y queriéndose marchar el primero, acabó metiendo la cara en la muleta, ese fue el único borrón del encierro. Para contrarrestar, un cuarto con un pitón izquierdo de lujo que se fue sin torear. Todos pelearon en varas. Aplaudidos cuatro en el arrastre.


La terna muy por debajo del material, practicó ese toreo modernista que resulta tan difícil cuando en la arena hay casta y bravura y en lugar de dar vueltas el toro exige el poder del matador.
Pudo acabarse el festejo al quedar solo el extremeño Palacios por cogida de sus dos compañeros. También él resultó volteado al entrar a matar al que hizo segundo.
El de Colmenar de Oreja, se llevó la cornada en un quite por gaoneras al bravo tercero, difícil de realizar esa suerte con un toro encastado que pide los papeles.
El francés Younes, fue cogido al entrar a matar, equivoco las distancias y la suerte, entró en la suerte natural cuando el novillo estaba más pendiente del callejón que de el matador.

En el entorno venteño del posfestejo se hablaba de la novillada y sus excelencias, pero hubo turambién quién hizo crítica en defensa de los novilleros.
Una novillada, con presencia y bravura debería ser la constante en esta plaza, para que los novilleros que acepten el reto, tengan plena constancia de a lo que vienen a Madrid, a su plaza y a su exigencia y no a probar por si hay suerte y me sale el novillo tonto carruselero y me toca la lotería, ya que es una auténtica lástima que novillos como los de hoy, se vallan al desolladero con las orejas puestas.


PARTE MEDICO DE JUAN MIGUEL
Dos heridas por asta de toro, una en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho; y otra en escroto. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y se traslada al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave.
PARTE MEDICO DE ANDY YOUNES
Traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha. Puntazo corrido en tercio inferior cara interna muslo izquierdo. Contusión tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior tercio distal de tibia pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario