Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 23 de junio de 2017

VOLVER A LAS ANDADAS



Volver a las andadas y esto parece una constante, que los percances de los toreros, sean motivo de mofa y escarnio por las hordas antitaurinas.
No hay que remontarse muy atrás, cuando esos mismos percances creaban consternación y respeto y a su vez ensalzaban la memoria de los afectados. Paquirri y Yiyo, por ejemplo.
Hoy los politicuchos populistas que han ocupado escaños, los lovis internacionales que subvencionan a parados y seudoactivistas en un falso animalismo, no tienen el menor pudor de intentar acabar con tradiciones  ancestrales y culturales.
Hoy D.M. estaré en el funeral de Iván, estaré reconociendo su torería, su respeto, su personalidad, su entrega, su valor físico y humano y sentiré dolor, dolor por la pérdida de un torero, de un hombre de innumerables valores que dio su vida por su profesión, porque los toros matan, que se enteren los estúpidos, que es más fácil capar un gato, como hacen ellos aparcando el animalismo, que matar un toro en una plaza.
He vuelto a pasearme por las redes y he vuelto a sentir el asco y la repulsa de lo que he leído, incluso "deportistas" han utilizado la muerte de Iván para revindicar jilipolleces y volcar en las redes su baba asquerosa.
Tres bajas se han producido el último año, Victor Barrio, Adrián el niño torero e Ivan, tres almas que nos han dejado la continuidad de un legado que hay que defender, un legado que nos quieren quitar, unos por motivos económicos y   otros políticos. Y es que el mundo taurino tiene mucho peso y da mucha notoriedad. Tres personas que han estado en boca de degenerados cobardes que han añadido más sufrimiento a las familias.
EN RECUERDO DE IVAN FANDIÑO Y TODOS LOS TOREROS MUERTOS

1 comentario: