Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 1 de junio de 2017

¿SE HA PERDIDO LA CASTA?

01/05/2017. Madrid. Las Ventas.  Vigesimosegunda de abono. Lleno.
Toros de JUAN PEDRO DOMECQ y un remiendo de JUAN MANUEL CRIADO lidiado en lugar, borregos, flojos que no dieron juego alguno y de presencia desigual.


 JOSÉ MARÍA MANZANARES. Estocada. Un aviso. Palmas. Bajonazo. Silencio.
CAYETANO. Pinchazo y estocada. Palmas. Estocada tendida. Un aviso. Saludos con protestas. JOAQUÍN GALDÓS. Estocada caída. Un aviso. Saludos con protestas. Cuatro pinchazos y estocada desprendida. Un aviso. Silencio.




No se puede esperar que caiga la suerte del deseado toro como ocurrió con Dalía, esto  es como  la tómbola de la vivienda, que en aquellas décadas de los 50 y 60 vendía mucho y tocaba poco, pero siempre te quedaba el cromo, que portaba el número que nunca salía. El encaste bodeguero sufre el desencaste y empresas y figuras, insisten y el bodeguero y sus sucursales vendiendo toros-borregos.

Una terna de clavel y esencia, toreros como Manzanares con el marchamo de la faena anterior, donde le tocó la tómbola. Otro como Cayetano avalado por Armany, desojando la margarita. Y un joven confirmante, que si quiere ser torero se debe apartar de estos dos y de algunos otros.

Más de una docena de toros bajaron del camión para ser reconocidos y hubo de remendarse la corrida. ¿Qué pasa?, ¿No tiene toros el bodeguero gaditano para Madrid? No se puede creer, ¿Cómo se cierran los tratos?

Se ha lidiado 102 toros y 12 novillos participados o directos de este encaste y han valido menos del 6%, bajo bagaje para esta feria y aquí no se sonroja nadie. Ya se habla con ligera alegría de una futura feria de Otoño larga, de diez festejos, con desafíos ganaderos, manos a mano y demás zarandajas  y no sabemos si la empresa llegará a esas fechas. ¿Quién nos toma por tontos? ¿No serán ellos los tontos? ellos mismos han descubierto sus mentiras y el aficionado sigue sin contar para nada y tragar. Pués no señores, el aficionado sabe muchas cosas y está harto

1 comentario:

  1. Veo que hoy tienes insomnio, no se puede ir a peor, vaya feria que llevamos, la peor en mucho tiempo, seguro que le pasará factura a DonSimon, o eso espero.

    ResponderEliminar