Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 26 de junio de 2017

MUCHA CARNE Y POCA CASTA

25/06/2017. Madrid, Las Ventas. Algo más de un cuarto.
Toros de Martín Lorca y un sobrero de Cortijo de la Sierra, lidiado en sexto lugar, regordios,  mansos y flojos, tan solo el sobrero embistió con fijeza y calidad. después de la desastrosa lidia que recibió, se picó en el 7, en el10 y en el 4.
Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Gregorio Sanchez







UCEDA LEAL. Pinchazo y estocada tendida. Saludos. Pinchazo hondo y dos descabellos. Saludos
RICARDO TORRES. Cuatro pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio. Bajonazo y siete descabellos. Dos avisos. Pitos.
IVAN VICENTE. Pinchazo y estocada. Un aviso. Silencio. Estocada y descabello. Un aviso. Oreja, .


Bien presentado el encierro de Lorca, con exceso de kilos, poca movilidad y escasa casta. Acusaron el leve castigo en varas y llegaron a la muleta sin transmisión. El sexto saltó a la arena haciendo extraños y todo se agravó al rematar en el bruladero del 10, a partir de ahí el toro se resintió y rodó por el piso, fue cambiado durante el tercio de banderillas. El sobrero de Cortijo de la Sierra, fue noble, con fijeza y claro en la embestida.






De la terna, solo destacar la actuación de Iván Vicente en el sexto, más atribuible al toro que al torero, la embestida templada y noble del burel y su fijeza,  permitió al coleta realizar el toreo modernista, muy lejos de la suerte en las distancias, hubo ligazón y mano baja, pero desde la pala del pitón. Una oreja que a buen seguro le servirá, las hemos visto peores en lo que va de temporada.
Uceda, que sigue en el limbo de los pocos festejos, realizó dos faena copias una de otra, sigue conservando el gusto y la finura de su torería pero ha perdido el afán de los toreros que actúan poco, lástima porque no priva de lo que fue. Ricardo Torres tuvo un lote toreable y le faltó empeño, se limitó a pasar el trámite, muy mal con los aceros tuvo que aguantar la bronca en el quinto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario