Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 3 de junio de 2017

LA PRIMERA DE INTERES

02/06/2017.  Madrid. Las Ventas. Decimotercera de abono.. Lleno.
Toros de DOMINGO HERNANDEZ. desiguales de presentación y juego.



ENRIQUE PONCE. Pinchazo y estocada desprendida. Una oreja. Pinchazo y estocada corta tendida y trasera. Un aviso. Una oreja.
DAVID MORA. Bajonazo. Un aviso. Saludos. Estocada y dos descabellos. Un aviso. Saludos. VAREA. Estocada atravesada y 15 descabellos. Un aviso. Silencio. Pînchazo y estocada contraria. Un aviso. Silencio.

De mucho interés el encierro de Domingo Hernández. Hubo de todo, toros toreables, otros con alguna exigencia y un gran toro, el que hizo sexto que por desgracia se fue sin torear. Levantó escepticismo e interés el ganadero salmantino y cuando esto ocurre, la gente lo agradecemos.



Otra terna que llenó Las Ventas y no una más, esta interesó, se vieron cosas para el buen aficionado y también se vieron cosas para el triunfalista beodo. Vimos a un Ponce en maestro, en sabio y en pillo, pero tal amalgama resultó triunfal, incluso para el aficionado añejo que no deja de reconocer los valores del torero. Es raro, ver un torero con veintisiete años de alternativa, llegar a Madrid en novillero, a por todas y cuajar dos faenas tan variadas en recursos que podían ser un prólogo de la enciclopedia del toreo. Hubo el recurso del toreo hacia afuera, en el exceso de pico y con la espada, pero todos ellos con torería y hubo verdad en el toreo ajustado, hubo pausas y saber andar en la cara, mucho temple y momentos de lidiador,  adornos finales que recordaron torerías de grandes figuras. Un compendio de arte torero en manos de muy pocos y uno de ellos es Enrique Ponce.
El confirmante Varea, tuvo en su lote el mejor toro de la tarde, el que hizo sexto. Es verdad que el viento molestó mucho, pero que el toro se fuera con las orejas puesta, fue una aberración, atendía a los toque, obedecía a la muleta, tenía tranco y dulzura en la embestida, un toro de traca.
David Mora, es un torero querido en Madrid y la capital, le perdona muchas cosas, reconociendo el esfuerzo del matador para volver a los ruedos. Ayer tubo un toro, el que hizo tercero que le pudo arreglar su paso por la feria, un toro de triunfo que David no entendió y en el quinto, no superó, el genio de un toro que exigió mas de la cuenta.

Volvió a desmonterarse Angél Otero en el 3º y Antoñares en el 5º



No hay comentarios:

Publicar un comentario