Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 6 de junio de 2017

ESTO NO ES PARA TONTOS

 05/06/2017. Madrid. Las Ventas . Vigesimosexta de abono. Menos de tres cuartos de entrada.
Toros de DOLORES AGUIRRE, mansos, con genio, que no casta.





RAFAELILLO. Estocada caída y descabello. Silencio. Estocada. Silencio.
ALBERTO LAMELAS. Estocada delantera y desprendida y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Dos estocadas. Un aviso. Saludos.
GÓMEZ DEL PILAR. Estocada delantera y caída. Una oreja. Cuatro pinchazos y descabello. Un aviso. Palmas.


Para mí, la casta, será siempre eso, casta  y no cabe casta mala o media casta y demás adjetivos. Los toros son encastados o mansos y los de Dña. Dolores fueron mansos, pero con mucho genio y malas intenciones. Se picaron mal, como en lo que va de feria, demasiado en ocasiones y poco en otras, y en general la gente estuvo pendiente de lo que ocurría. Todos menos el aficionado provinciano que ocupa un abono regalado y no para de menospreciar a la plaza y a su afición, y yo digo, si tan a disgusto esta, para que viene de tan lejos.



La terna tuvo diversidad pero pocas posibilidades. Rafaelillo se tragó dos moruchos infernales, de cara alta y cabeceo continuo, con cambios a zapatilleros y tornilleros, pero el murciano se peleó en un lucha espartana que una veces ganó el torero y otras el toro, manteniendo ambos su guerra Médica particular.
Alberto Lamelas enlotó dos toros de diverso juego. en el que hizo segundo, tuvo un intento de torear que se diluyó pronto, miradas, embestidas atropelladas y desiguales le pusieron en aviso y se fue al por el estoque. Repite el intento Alberto, pero al igual que en su otro toro surgen las dudas, el toro le ha regalado dos embestidas que han dado lugar a muletazos largos y templados, pero nada más.
El madrileño, se va a portagayola a recibir a Burgalito, se ve con ánimo, verónicas ganado terreno y el capote para el toro, regalo de la casa, su picador le coloca dos varas paletilleras, un fuerte y la otra floja y comienza la faena modernista. trapazos y trallazos y algo mas templado cuando el toro esta harto de pasar. El que cerró plaza se puso burro desde el principio, mucho cabezazo y poco humillar y como le dejaron crudo, a meter prisa, que no paro, que te cojo, que te busco y la segunda guerra Médica, pero esta la ganó el toro.
Esto fue todo, tarde entretenida para el buen aficionado y de comer pipas para otros.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario