Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 5 de junio de 2017

CUADRI PASO CON APROBADO

04/06/2017. Madrid. Las Ventas. Vigesimoquinta de abono. Tres cuartos de entrada.
Toros de CUADRI  Bien presentados. ásperos y con mucho que torear.




FERNANDO ROBLEÑO. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Silencio.
JAVIER CASTAÑO. Tres pinchazos y cinco descabellos. Un aviso. Pitos. Pinchazo, estocada tendida y descabello. Silencio.
JOSÉ CARLOS VENEGAS. Pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio. Bajonazo. Un aviso Silencio.

Muy pegada salió la corrida de Cuadri de los caballos, esta tarde se picó mal y más que en lo que va de feria, pero no fue muy acusado el castigo por los bureles y los que lo acusaron a la salida de la suerte, llegaron a la muleta con más o menos movilidad.


Una terna de los de las duras, que no pillan maduras ni por asomo, se tragaron la de Cuadri.
Robleño , avezado en batallas calientes, de las de poca tregua, anduvo listo, como es costumbre, en el que abrió plaza y lidiador en el cuarto, un toro que se colaba por dentro y al que el madrileño puso oposición para conseguir algunos muletazos. digno y valiente como casi siempre.
Castaño no fue capaz de someter la altanería de su primer enemigo, siempre con la cara alta, tuvo dificultades para matarlo, tres entradas y tres pinchazos y optó por el verduguillo, el toro no se descubría y voló la sombra de los corrales, a la quinta acertó. El quinto al que también costaba humillar, llegó a la muleta dando cabezazos, ahí estuvo firme el de Cistierna y logró algunos muletazos.
Venegas tuvo pocas opciones con el mas parado del encierro, con cara alta y poco recorrido, el diestro acortó las distancias y se llevó la voltereta. El que cerró plaza, el toro que vaciló al 7, todo salió al revés. Salió del caballo blandeando y el 7 que le había saludó con leves protestas, arreció y enarboló los pañuelos verdes, D. Justo se negó a la devolución y la bronca y los gritos ¡Fuera del Palco! se escucharon en Alcobendas. Pero he ahí que tras el bochornoso tercio de banderillas que protagonizaron Adaliz y compañía, si si he dicho Adaliz. el torito va y mete la cara y el 7 se calla y Venegas, se olvida de las precauciones y se viene arriba y a pesar de sus carencias torea y le pega un par de naturales que ni él mismo sabía que era capaz y el 7 en silencio sepulcral y el osado matador cita por bernardinas, y zás voltereta y alguien con criterio le dice mátalo y él obediente le pega una puñalada y se acabó la de Cuadrí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario