Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 10 de junio de 2017

ADOLFO TAMPOCO

09/06/2017. Madrid. Las Ventas. Trigésima de abono.. Casi lleno.
Toros de ADOLFO MARTÍN  Desiguales de presentación. mansos y descastados..



ANTONIO FERRERA. Pinchazo y estocada. Silencio. Cuatro pinchazos, bajonazo y dos descabellos. Dos avisos. División 
JUAN BAUTISTA. Tres pinchazos y estocada corta desprendida. Pitos. Pinchazo hondo. Silencio.
MANUEL ESCRIBANO. Estocada trasera y caída. Silencio. Estocada. Palmas.

Es penoso ver la situación caótica de un hierro como el anunciado ayer en Madrid. Ver un toro bodeguero manso y descastado, no asombra a nadie, ¿Pero un Albaserrada?, no es habitual. La corrida fue un compendio de mansedumbre, pelearon mal en los caballos y se rajaron o pararon en la muleta sin transmitir y lo poco que entregaron, fue en las querencias.


Dos toreros banderilleros, Ferrera y Escribano y el francés Bautista, compusieron la terna de matadores.
Tan solo la capacidad de Ferrera, logró robarle dos embestidas al morucho que hizo cuarto, a base de darle los adentros en la querencia, el resto solo fueron desatinos y desganas para sumar una tarde de las de corte torista, a las de corte ful.
Tampoco brilló la collera de banderilleros, solo un par muy ajustado de Ferrera en el que abrió plaza y el tercer par de Escribano al que la cerró.
Nos hemos visto en la antepenúltima de abono, tan solo quedan los rejones y los Miura, para completar el ciclo de 32 festejos, muy larga esta feria y ha tenido sus cosas, habrá que consultar los distintos resúmenes de las grandes plumas y contrastar para sacar una conclusión y comparar con la opinión personal, pero lo bueno es que la diversidad de este espectáculo es tan grande como las de sus opiniones.


1 comentario: