Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 7 de junio de 2017

EL INTERS DE VICTORINO

06/06/2017. Madrid. Las Ventas. Vigesimoséptima de abono. Lleno.
Toros de VICTORINO MARTÍN Uno bravo y encastado lidiado en 3º lugar, Uno suave y pastueño el 2º y cuatro mansos con genio.



DIEGO URDIALES. Cuatro pinchazos, media estocada atravesada y dos descabellos. Pitos. Pinchazo y estocada delantera. Pitos. 
ALEJANDRO TALAVANTE. Estocada desprendida y descabello. Una oreja. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
PACO UREÑA. Estocada tendida y tres descabellos. Dos avisos. Vuelta. Pinchazo hondo, estocada y tres descabellos. Silencio.

Después del descalabro en los corrales y el trasiego de ganado desde Las Tiesas, por fin se completó un encierro, justito para Madrid, pero un encierro, y dentro del conjunto, dos toros, Murmullo y Pastelero, dos toros distintos pero de mucha enjundia, Murmullo, la dulzura y la humillación y Pastelero la casta y la bravura.
Una terna de las mejores que se pueden confeccionar para lidiar Victorinos y hubo peso, primero fue Talavante con Murmullo, tuvo todo a favor un toro que repetía y humillado, lo templó con maestría con esa zurda prodigiosa,  pero el toro quería más, algo parecido a lo realizado en la corrida de la Prensa con el de Mayalde, más colocación para demostrar su entrega y Alejandro se la negó. No tuvo acierto con los aceros y a pesar de ello recibió el premio. Una oreja muy justita. En el que hizo quinto el extremeño esbozó dos intentos de toreo y ante las miradas del toro y la poca fiabilidad opto por abreviar. 
Saltó a la arena Pastelero y Ureña le presenta credenciales, pero ojo Pastelero presenta las suyas, el matador ha captado el lado bueno. Un buen ahormado por parte de Iturralde, sustos en banderillas y a torear. Paco se va directamente al derecho, el que vio primero, tres muletazos de tanteo y la primera serie de redondos, colocado y de verdad, luego otra trayendo al toro hasta el final y otra más, ahora toca la hora de tragar, el izquierdo es donde Pastelero avisó, muy medido y poco a poco le va metiendo y enseñando y le coloca dos series cortas, de las que duelen en los tendidos, se ha pasado al toro por la taleguilla sin inmutarse, eso es tragar, dos series más, vuelta a la derecha y la faena está completa, se perfila y le mete un estoconazo, pero Pastelero es bravo y se niega a morir, tres descabellos oxidan una faena que había brillado con mucha luz.
El sexto, un manso con mala leche, no arredra al matador, vuelve al valor con un manso que no se lo merecía, al final tras un trasteo despacha al morucho.
A Urdiales le tocó la peor parte del melón, la cáscara. En el que abrió plaza, un toro que llegó a la muleta con un constante gazapeo, se limitó al trasteo y medios pases. En el cuarto luce al toro en varas hasta en tres ocasiones, cuando todos esperábamos el esfuerzo, vuelve al trasteo sin intentar la más mínima faena, esta claro que no le ha gustado el lote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario