Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 20 de mayo de 2017

¡YA ESTA BIEN!

19/05/2017. Madrid. Las Ventas.. Novena de abono. Casi lleno
Toros del PUERTO DE SAN LORENZO y tres sobreros 1º, 5º y 5º bis de BUENAVISTA, TORREALTA Y CONDE DE MAYALDE, impresentables, mansos e inválidos, el quinto, de Mayalde, toreable con transmisión.




SEBASTIÁN CASTELLA. Estocada trasera y descabello. Dos avisos. Ovación. Estocada delantera. Un aviso. Palmas. En el que mató por Jimenez. Estocada. Silencio.
ALEJANDRO TALAVANTE. Pinchazo, pinchazo hondo y cuatro descabellos. Silencio. Estocada desprendida. Una oreja.
JAVIER JIMÉNEZ. Estocada. Silencio. Fue corneado por el 6º

Laangosto Puerto San Lorenzo
Gironero Puerto San Lorenzo
Cubanoso Puerto San Lorenzo
Opalino Torrealta
¡Basta ya! Sr. Casas, usted nos engaña, no somos chinos de tres toros, somos aficionados de muchos años y jamás habíamos visto tanta basura en un San Isidro. Usted que dijo que venía con nuevas ideas mintió, usted es peor que sus antecesores, usted quiere defenestrar Madrid como lo hizo en Valencia y en Zaragoza, usted quiere reírse de la afición y no  vamos a consentir que convierta Las Ventas en saldos Arias.
Esta vez el saldo viene de Tamames, si, del campo Charro, ha cambiado el rumbo bodeguero por el de la familia Fraile, para traer una piara de bueyes sin presencia, tullidos y descastados. "Toros" que apenas se picaron, que se lidiaron mal y que no dieron opciones a los matadores, en definitiva, un compendio de desatinos. Va usted por el buen camino amigo, así es como se hace afición y le recuerdo que esto es Madrid.


La tarde como era de esperar con semejante material, pasaba entre el tedio, la desesperación y la mala leche de la afición, que usted provoca, hasta que salto a la arena un animalote, grande y feo del afamado Conde de Mayalde, que empujó en la primera vara y se fue a tomar la segunda a las querencias, hasta ahí, todo dentro de la normalidad de la tarde, pero ahí  aparece la zurda de Talavante y se cambian las protestas por olés. Aparece el toreo puro, cruzado y con la pata palante y surgen naturales de auténtica belleza, en una faena medida, de pocos muletazos, con pausa, justos y templados y Madrid, como siempre en estos casos, se pone en pie y rompe en ovaciones continuadas, una estocada desprendida y el toro rueda, oreja, que no despojo, a ley de toreo


Castella, pasó sus dos compromisos, entre trapazos, falta de colocación, perfileando y con dos arrimónes desesperantes.
Jimenez con el inválido tercero intentó el toreo muy por las afueras, lejos de la verdad. En el que cerraba plaza, resultó cogido.

Destacar la buena brega de Chacón en el que abrió plaza.

PARTE MEDICO DE JAVIER JIMENEZ
Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm que produce destrozos en músculos aductores y alcanza pubis, y otra hacia abajo de 15 cm que produce destrozos en músculos vasto interno y aductor. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros.
Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: grave
Firmado: Dr. García Padrós

No hay comentarios:

Publicar un comentario