Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 8 de mayo de 2017

TOREO MODERNO Y NADA

07/05/2017 Madrid. Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza. Atención Sr. Casas
Novilos del CONDE DE MAYALDE, Parejos de presentación, flojos y bravucones.




ANGEL JIMENEZ. Estocada caída y trasera, dos descabellos. Silencio. Estocada. Oreja.
ANTONIO DARIO "EL GALLO" Dos pinchazos, estocada caída. Un Aviso. Palmas. Cinco pinchazos y descabello. Un aviso. Pitos.
JUAN SILVA "JUANITO". Media y descabello. Un aviso. Saludos. Pinchazo y estocada. Un aviso. Palmas.








No fue buena la novillada del Conde, acusaron flojera y mansearon de salida barbeando y buscando las querencias, Don Justo, nos hizo tragar un inválido, el que abrió plaza, como preludio y mal presagio, pero afortunadamente la cosa cambió y los novillos, amén de no molestar, los hubo de cierta clase.



Es difícil entender que los ínclitos iniciantes en este difícil arte y en una plaza com Madrid, dejen pasar la oportunidad de torear novillos como los que no trajo el Conde. Las espepénticas faenas que nos brindó la terna de novilleros, dicen poco en lo concerniente a su continuidad. Jimenez pasó el trago del inválido intentando trapear, pero el respetable que no cesaba en el abucheo al palco acabó pitando la insistencia de novillero por hacer "faena". Salió en segundo lugar a la palestra El Gallo, que como dice en su crónica mi buen amigo José Ramón Marquez, hay apodos que los carga el Diablo, el de este por los recuerdos taurinos y por el chiste fácil. Tuve que sonreír cuando un compañero de asiento afirmo, ¡Valla Gallo, este és un pollo al ajillo!, Y entre tanto desatino de toreo perfilero, de torear fuera de la suerte, de descargar, de sacar hacia afuera, va el sevillano y le corta la oreja al cuarto haciendo bueno lo de estocada y revolcón oreja pa el esportón. Jimenez pasó a la enfermería tras estoquear al toro.

Parte médico de Ángel Jiménez: "Traumatismo cráneoencefálico leve, traumatismo cervical y policontusionado pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".






No hay comentarios:

Publicar un comentario