Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 25 de mayo de 2017

¿SE HAN ACABADO LOS TOROS?

24/05/2017. Madrid Las Ventas. Décimo cuarta de abono. Lleno.
Toros de NUÑEZ DEL CUVILLO, mansos, flojos, sin gota de casta.



JUAN BAUTISTA. Estocada caída y descabello. Silencio. Bajonazo recibiendo. Saludos con protestas.
TALAVANTE. Pinchazo y estocada caída. Saludos. Estocada caída recibiendo. Una Oreja.
ROCA REY. Bajonazo. Silencio. Estocada caída. silencio. 

No hace mucho, me dijo un ganadero, que lo peor que le podía pasar es que las figuras se fijen en sus toros y que verdad es. Ahí empieza la mistificación, la adaptación y el descaste para conseguir el toro adaptado al modernismo, el toro de carrusel, tonto, que da vueltas y no molesta al matador.
La ingeniería genética que se inició en su día por D. Juan Pedro Domecq, ha repartido por toda la cabaña, tantas sucursales, que hoy es difícil encontrar otros encastes y los que se han mantenido, están fuera del circuito por exigencias de las "figuras" .
El encierro de ayer, fue uno mas con la rémora del bodeguero, uno mas del gusto de las "figuras" y uno mas de las desastrosas bueyadas que nos regala Donsimón.
En el 7, apareció un pancarta que rezaba Simón devuélvenos el Toro. y Donsimón, no esta por la labor de devolver nada.
D. Joaquin Nuñez, con esa amalgama ganadera que posee, presentó una corrida, una mas, impresentable para Madrid, floja, que no se picó, sin casta y sin presencia.


De la terna se puede decir poco. Una oreja para Talavante, agradecida al gesto de matar el toro están calado, donde brilló el toreo perfilero, muy lejos de las distancia. Nada que ver con la cobrada el pasado día 19 en la corrida de la Prensa.
Un Juan Bautista descentrado con un toreo desabrido de trapeo, que como dijo el Maestro Paula en una entrevista, hoy se torea dando sardinetas.
Y un roca Rey al que se le vieron las carencias, mucho pico y poco toreo, alardes de valor de pasarse al avichucho mas cerca de lo debido para arrancar el ¡huyyyy! de los tendidos.

Eso fue todo en una tarde mas de desatinos, de avichuchos en lugar de toros, de cabreo popular y de sentimientos engañados Donsimón. ¡Una mas al debe.!

Por cierto: Avichucho = al cruce de un Pick-bur con un murciélago.

PARTE FACULTATIVO DE TALAVANTE.- "Herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 cm. que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Reservado. Fdo: Dr. García Padrós".



1 comentario:

  1. Gracias por la traducción de "avichucho", por lo demás totalmente de acuerdo contigo, la peor feria de San Isidro que estoy viendo, y ya hace unas décadas de eso.

    ResponderEliminar