Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

SALDOS Y DESHECHOS

23/05/2017.  Madrid. Las Ventas. Decimotercera de abono. Más de media entrada.
Toros de VALDEFRESNO y un sobrero de ADELAIDA RODRIGUEZ, también devuelto y otro sobrero de CARRIQUIRRI lidiado en 4º lugar, mansos, descastados,  inválidos y demás virtudes.



DANIEL LUQUE. Estocada desprendida. Silencio. Dos pinchazos, estocada caída y dos descabellos. Un aviso. Silencio.
FORTES. Estocada delantera y descabello. Un aviso. Palmas. Media estocada tendida. Silencio.
JUAN LEAL. Pinchazo hondo y descabello. Un aviso. Saludos con protestas. Pinchazo y estocada. Silencio..

Sr. Casas, ha pasado usted todas las líneas de la vergüenza y la mentira y se ha ganado a pulso el apelativo de Donsimón, que por si no lo sabe, amén de ir de acuerdo con su nombre, también lo es  con su estrategia, dada la baja calidad de la marca vinícola a la que corresponde..
Jamás en la historia de esta feria se han visto, tanto manso, tanto tullido, tanto toro impresentable Usted ostenta el record de saldos y deshechos que esta plaza ha soportado, usted nos mintió en sus alocuciones cuando iba dándose baños de masas y prometiendo cambios. Efectivamente han habido cambios, nunca se han visto tan pronto y tan desastrosos. Llevamos trece festejos llenos de mierda ganadera y los que nos quedan, porque esto no parece que valla a cambiar.
Como usted sabe y si no es así se lo digo yo, se cuelan algunos de sus secretos, de como sus veedores actúan en el campo, de su prepotencia y sus malas artes. Ganaderos que callan por miedo a la represalia, dada la importancia de la plaza.

De la terna de matadores cabe resaltar poco, todo quedó en intentos, en adornos, y en la pesadez de los arrimones a toros que llegaron a la muleta medio muertos, a pesar de no ser picados.
En el arrastre del último toro, la sufrida afición coreó ¡Toro!, ¡Toro!, ¡Toro! Que a buen seguro le entró a Donsimón  de oreja a oreja.

Una tarde que no se debe olvidar, se debe tener presente, en todas las crónicas, en la lista negra de la Asociación del toro de Madrid, y en los anales de la historia.


3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Vicente, vergüenza si la tuviera le tendría que dar al empresario de las Ventas. Penoso lo que llevamos de feria, reflejo de la fiesta en todo el orbe taurino.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aun así, habrá aduladores y justificadores,... se agradece que Aficionados independiente nos cuenten lo que realmente pasa en la Plaza, ánimo Vicente.

    ResponderEliminar