Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 12 de mayo de 2017

PROTAGONISTA EL TIEMPO


Aguantando el chaparrón


11/05/2017.  Madrid. Las Ventas. Primera de abono. Media entrada.
Toros de LA QUINTA. Serios, fuera de tipo, con exigencia.



ALBERTO AGUILAR. Estocada desprendida y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Media estocada y tres descabellos. Silencio. Pinchazo hondo, pinchazo, estocada corta y cinco descabellos. Un aviso. Silencio. Estoqueó el segundo por cogida de Galván
DAVID GALVÁN. Cogido por su primero.
JAVIER JIMÉNEZ. Cuatro pinchazos. Un aviso . Silencio. Estocada trasera. Un aviso. Saludos. Cuatro pinchazos y tres estocadas defectuosas. Dos avisos. Silencio.

De interés resultó el encierro de La Quinta, más en Saltillo. Toros toreables con cierta exigencia que pasaron por encima de la terna. El segundo que hizo carne en Galván, fue manso y con peligro y el quinto de mucha calidad, los demás tenían cosas aprovechables que no supieron ver los toreros.



Solo Jimenez fue capaz de ver la calidad del pitón izquierdo del quinto, tardó mucho en acoplarse a la embestida con la zurda, para ligar dos series con temple y verdad. El resto de la tarde fue plana, con toreo perfilero muy fuera de la suerte. En su primero, que le exigió sin regalar embestidas claraspasó el trago con dificultades. En el sexto que mató por Galván, pasó un quinario, fue un toro para un lidiador experto que no se encontraba en Las Ventas y el de Espartinas no es esa clase de torero.





Aguilar tuvo un primero de embestida clara, se diluyó en un toreo de perfil hacia afuera que no decía nada. En el que hizo cuarto, un toro de embestida violenta y de cara arriba, no supo ordenarle y se quedó en un mal intento.

Es increíble el comportamiento de peones y picadores, tres cuadrillas  incapaces de ordenar las complicaciones del encierro, que no fueron tantas, descolocados y medrosos, para dar un espectáculo incomprensible en Madrid.

¡HOY HAN GANADO LOS TOROS!



Parte Médico de David Galván
El matador de toros David Galván, cogido por el segundo de la tarde, sufre un puntazo corrido en el tercio inferior, cara externa en muslo izquierdo, ligera conmoción cerebral y traumatismo en codo izquierdo con probable fractura, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia

1 comentario:

  1. Los toros, fuera de tipo?, yo creo que no, que estaban muy en tipo de su encaste Santa coloma, línea Buendia.

    ResponderEliminar