Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 27 de mayo de 2017

PROTAGONISTA EL PRESIDENTE

26/05/2017 Madrid. Las Ventas. Decimosexta de abono. Lleno.
Toros de JANDILLA y VEGAHERMOSA, lidiado 3º y un sobrero de SALVADOR DOMECQ, lidiado en quinto lugar. Desiguales de presentación y de diverso juego..



RIVERA ORDOÑEZ. Pinchazo hondo y descabello. Silencio. Estocada desprendida. Silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA. Media estocada trasera. Un aviso. Una oreja. Pinchazo y estocada. Dos avisos. Saludos.
LÓPEZ SIMÓN. Estocada. Palmas. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio.


La diversidad del encierro que nos metió Donsimón hoy, tuvo un ápice de interés por eso, por lo diverso, hubo casi de todo. Lo primero a resaltar, fueron los nombres de vacas, presagio rumbero o quizás que en lugar de paridos los toros fueran adoptados. Hubo un tullido, otro de carrusel, otro templadito, un bicho feo y cornalón, y dos que se negaron a dar vueltas para joder la pava a sus matadores, ¡Entretenido!


Una terna que llenó Las Ventas ninguneando a Julián que dejó muchos huecos el día anterior. O estamos aprendiendo o ha sido el festivalero viernes de no tener prisa he ir a los toro. Por ir al grano, el dinástico Rivera se nos presentó para despedirse de la afición madrileña y es de entender el gesto. Enlotó al tullido y al feo y se paseo entre la cara y los costados de los animales con un trapeo junto a tablas, que la verdad no nos dijo nada, fue breve en los espacios y se marchó igual que vino.
Llegó la bomba Castella, venía con ganas el francés y dio comienzo su periplo, como siempre, el muletazo espaldero en el centro del anillo, metiendo el culo porque el toro venía con ganas y a dar vueltas, vueltas y mas vueltas ligadas con el pico, cambio de mano y mas vueltas y así un rato, una estocada fea y oreja. Y acojónense  que va D. Gonzalo, erguido en su palco y saca el pañuelo azul y le pega una vuelta al ruedo a Hebrea, que se fue sin picar que apretó hacia adentro en banderillas y se dejó marear por Castella. Pero llegó el que hizo quinto y dijo que no daba vueltas y Monsieur se atoró, trapazos por aquí, luego por allí, desplantes para regañar al toro por ser malo y dos avisos.
El de Barajas, no está en el momento álgido, quizás le pese la pasada temporada de tanto festejo. Tuvo un primero de su lote, un novillo, templadito que valía para cortarle una oreja, pero no estaba Alberto con ganas de ponerse a currar y lo dejó pasar, el sexto fue otro de los que no quieren dar vueltas y zas el tropezón, el toro que no quiere, yo que si quiero y ante el desacuero voy y lo mato.


Lo de las cuadrillas como siempre, picadores que no pican y benderilleros que no aciertan




No hay comentarios:

Publicar un comentario