Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 4 de mayo de 2017

ME CUENTA PACO

03/05/2017. Plaza de la Real Maestranza. Novena de feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º), bien presentados y de diverso juego, justos de fuerza, con genio el 5º; de calidad el 4º.



 
JUAN JOSE PADILLA,. Estocada trasera y descabello. Vuelta. estocada trasera Vuelta. .

EL FANDI. Estocada. Palmas, estocada caída al encuentro. Vuelta.

MANUEL ESCRIBANO. Estocada atravesada. Silencio,  pinchazo hondo. Saludos.

Un encierro parejos y muy distinto de comportamiento, pero hubo toros para hacer faena, quizás con otra terna hubiera lucido más.
Una terna de banderilleros que "colocaron" diez y ocho pares, ninguno bueno, aunque parezca mentira ni uno bueno.

Alardes de valor, recibiendo a portagayola, inicios de faena, de hinojos y un toreo sosote en su mayoría, tan solo El Fandi dio la sorpresa con un toreo distinto al habitual, tuvo verdad en algunos momentos, le faltó rotundidad y lo afeó con un bajonazo.
Padilla bregó con decoro en el que hizo cuarto, un toro que tenía mucho mas dentro y que el jerezano no vio. Había tenido retazos en el primero que dejaron la faena incompleta. En definitiva muy por debajo de su lote.
Escribano Intentó el toreo en el tercero y llegó a sacar algún muletazo de calidad, sin continuidad le faltó el redondeo en la actuación. El sexto un mulo que no le permitió nada, entró en el tedio para cerrar la tarde.

El protagonista de la tarde, fue el palco. Doña Anabel Moreno, fue abroncada en dos ocasiones por no ceder a la petición del público en sendas faenas de Padilla y El Fandi.
Yo creo amigo Vicente, que la decisión de la presidenta, fue correcta, Sevilla tiene ganas de ver una faena rotunda en su feria, pero a mi entender. el triunfalismo no le hace bien a la fiesta y a las faenas citadas les faltaron muchos matices para conseguir trofeo.

Tienes mucha razón Paco. He leído varias crónicas que se ajustan a tu criterio y me quedo con la de Antonio Lorca que titula Torear no es salir a dar pases.

Parte médico de David Fandila "El Fandi": Herida por asta de toro en tercio inferior, cara anterior del muslo derecho que lesiona musculatura del cuádriceps en una extensión de 6 centímetros. Se practica limpieza de herida, hemostasia y sutura de la misma. Pronóstico: Menos grave".







No hay comentarios:

Publicar un comentario