Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 8 de mayo de 2017

ME CUENTA PACO. POR FIN TOROS

07/05/2017 Plaza de la Real Maestranza. Última corrida. casi tres cuartos de entrada.
Toros de MIURA, desiguales, haciendo gala de su condición, con dos ejemplares de con calidad, 2º y 5º.


ANTONIO NAZARÉ. Estocada corta y tendida y cinco descabellos, Un aviso. Silencio. Estocada corta y cuatro descabello. Saludos.
PEPE MORAL. Estocada desprendida. Una oreja. Bajonazo. Una oreja.
ESAÚ FERNÁNDEZ. Estocada delantera y caída. Ovación. Pinchazo y estocada delantera. Palmas.

Hubo toros Vicente, por fin, tuvo que ser en el último festejo donde apareciera el toro de verdad. No fue parejo el encierro de Zaheriche pero hubo dos toros que enlotó el murciano con auténtica bravura.

Además hubo un torero para dar la réplica a la calidad de su lote. El murciano, metió en la muleta al que hizo segundo para practicar un toreo sobrio por ambos pitones, mucho mando para obligar a embestir a un toro bravo. El quinto volvió a permitir el lucimiento después de que Moral, le sometiera y brilló el toreo al natural en todo su ajuste, mano baja, muy cruzado y con la pata palante hizo vibrar a los tendidos de la Maestranza, un fea estocada le cerró la puerta del Paseo de Colón. Gran triunfo de Pepe Moral en el colofón de una feria donde falto el toro.
Nazré no levantó vuelo con el inválido primero, pero el que hizo cuarto era un toro con condiciones y el torero se dejó mucho, le faltó la decisión para dar el paso y ponerse en la puerta del triunfo. El toro cambió su buen son en un mal tercio de banderillas y el torero precavido se conformó.
Esaú que fue arroyado a portagayola en el que hizo tercero, poco pudo hacer al lesionarse en una pata. En el sexto se encontró con la casta clásica de Miura, un toro difícil, orientado por el mal trato de la cuadrilla, le puso las cosas muy difíciles.


Esto se ha terminado amigo, ahora os toca a vosotros y yo a descansar que la feria ha tenido tela, un abrazo y leeré tus crónicas madrileñas como siempre.
Gracias amigo por tu objetividad y la constancia. Ojala que el año que viene pueda estar contigo en Sevilla unos días.

1 comentario:

  1. Moral es de los palacios un pueblo de sevilla no es murciano

    ResponderEliminar