Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 5 de mayo de 2017

ME CUENTA PACO MORANTE SE APAGO

04/05/2017. Plaza Real Maestranza. Décima corrida. Lleno
Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO, desiguales de presentación y juego, predominó la mansedumbre.




MORANTE DE LA PUEBLA. Estocada. Dos avisos. Saludos. Estocada desprendida. Saludos.
ALEJANDRO TALAVANTE. Estocada. Una oreja. Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Un aviso Silencio.
DAVID MORA. Pinchazo y estocada tendida. Un aviso. Vuelta. Estocada. Silencio.

Mansito fu el el encierro del ganadero gaditano, si bien los tres primeros lidiados dieron juego, sin bravura pero con movilidad. La segunda parte de la corrida, con mansedumbre  acusada.

Morante en su cuarta actuación en el abono sevillano, hizo el intento. En el que abrió plaza instrumento una faena de retazos donde brillaron naturales de la casa y redondos de bella traza. Una faena discontinua que sus incondicionales jalearon, incluso con leve petición. El que hizo cuarto, tiró de recurso en un tercio de banderilla regular, jugó un ´tercer par al quiebro al que le faltó ajuste. Llegó el toro desfondado a la muleta por tanto capotazo en la colocación para parear y el de la Puebla se limitó a pasaportar a su enemigo. No ha sido el mejor ciclo de José Antonio el de 2017.
Talavante dejo sello del momento que atraviesa, cortó la única oreja de la tarde a un toro noblote que se movió. Muy sobrado el extremeño, pareció que le faltaba enemigo. No tomó vuelo la faena, molesto por el viento, demasiados enganchones deslucieron la actuación. El quinto, mansurrón y distraído no permitió conjunción.
David Mora tuvo en el tercero el mejor toro del encierro, tuvo que emplearse a fondo en el principio de la faena dada la exigencia del animal, la firmeza del torero logró algunas buenas tandas. A mitad de la faena el toro se rajó y deslució la labor inicial. En el sexto, faena calcada, inicio expectante y a mitad rejada del toro.

Se desmonteraron, Ángel Otero y José María Tejero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario