Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 16 de mayo de 2017

LO MEJOR DE LA TARDE, QUE A LAS NUEVE NOS FUIMOS

15/05/2017. Madrid. Las Ventas. Quinta corrida. Día del Santo Patrón, casi lleno.
Toros de MONTALVO, mansos y descastados, el cuarto toro con un buen pitón izquierdo.




CURRO DÍAZ. Bajonazo que atraviesa, estocada delantera y dos descabellos. Silencio. Bajonazo Pitos..
PACO UREÑA. Estocada que atraviesa y descabello. Silencio. Pinchazo y estocada que atraviesa Silencio.
LÓPEZ SIMÓN. Estocada caída. Un aviso. Silencio. Estocada. Silencio.



Ayer, confirmación del momento ganadero. El codiciado por figuras, encaste bodeguero, volvió a firmar otra bueyada, y van tres seguidas Sr. Casas. ¿Dónde compra usted el ganado? Dese una vuelta por Carrefur y compruebe las ofertas, seguro que encuentra algo mejor y además son sus paisanos.
Es intolerable que Madrid y su feria soporten la falta de casta y la mansedumbre con la que nos engaña la gestora, al final harán buena a Taurodelta.


Abrió la tarde Curro Diáz, con un capoteo por verónicas y un galleo por chicuelinas para arrimar el toro al caballo y se acabó la babosa. Pero he aquí que el que hizo cuarto, tenía un buen pitón izquierdo y Curro lo vio y cargó la faena por ese lado. Con tan clara visión practicó un toreo de perfil, fuera de la suerte y hacia afuera, esos muletazos largos alejando al toro que hubieran llegado a la M30 de haber tenido mas recorrido. El de Linares, torero de agrado para Madrid se ha quedado a oscuras en esta feria.
Ureña, enlotó dos ejemplares de matadero y está claro que el murciano necesita mas bulla para lucir su toreo. Con este tipo de animales se aburre hasta él, se aturulla y desajusta y acaba siendo de la trup del Bombero Torero.
Y el de Barajas, se alimenta de triunfos de cabeza de partido y llega a las plazas de primera con desajustes de concepto y si además el bicho se para, le mira y le obvia, el hombre se desespera.
Creo que hay toreros que necesitan más toro, caso de Ureña y quizás Simón, pero es malo acostumbrarse, D. Alberto, al tipo Julian, único espada del mundo capaz de hacerles faenas gloriosas a los borregos bodegueros, según sus incondicionales.
Hay que resaltar, que los mansos siempre aprietan hacia adentro y el nivelado del ruedo no ayuda cuando hay que tomar el olivo porque el toro no se frena. La exigencia del de La Puebla del Rio y la lucidez del ordenante está trayendo consecuencias, ayer salieron perseguidos, Muñoz cogido, Arruga, Siro, Pirri y el mismo Ureña se llevó un trompazo contra las tablas. Analicen si ha sido un acierto o si el topógrafo ha dejado los aledaños de tablas cuesta arriba.


Parte médico de Manuel Muñoz: "Herida por asta de toro en tercio medio de cara posterior de muslo izquierdo de 20 cm. alcanzando el fémur, contusiona nervio ciático y causa destrozos en los músculos isquiotibiales. Intervenido bajo anestesia general se traslada a Clínica San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado Dr. García Padrós".


1 comentario: