Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA ALARGADA SOMBRA DE TORREQUEMADA

30/05/2017 Madrid. Las Ventas. Vigésima de abono. Menos de tres cuartos de entrada.
Novillos de MONTEALTO, muy descastados., flojos, con poca presencia







LEO VALADEZ. Tres pinchazos y tres descabellos. Un aviso. Silencio. Bajonazo y descabello. Un aviso. Silencio.
DIEGO CARRETERO. Dos pinchazos, estocada corta y descabello. Silencio. Pinchazo y estocada. Saludos con protestas.
ANDY YOUNES. Estocada atravesada y dos descabellos. Silencio. Estocada delantera y caída Silencio.


Van veinte para ver una faena, la de Talavante en la Prensa. Haga balance Donsimón, recapacite y reconsidere todo aquello que prometió.




Para colmo ha aparecido en Las Ventas la figura del INQUISIDOR. Ayer subieron a la andanada del 9 los sicarios, igual que en  los mejores tiempos de Torrequemada, para amenazar a un aficionado que protesta, no sin razón, de las mentiras que soporta. Su único pecado es la fuerte sonoridad de su aplauso, continuo cuando le gusta y de tango cuando protesta, que obliga a  ajustar los sonotones de los jubilados  vecinos del 8 y molesta a los aficionadillos que prefieren tomarse el gin-tonic en las alturas en detrimento del coste de la entrada.
Loa amenazantes sicarios le advirtieron, sobre la posibilidad de obligarle a abandonar su localidad de persistir en su aptitud o que opte por la otra posibilidad, aplaudir bajito ¡Viva la libertad de expresión!.
No se puede, ni se debe acusar al aficionado de falta de respeto por expresarse, es mas falta de respeto lo que hace la empresa con toda la plaza. En definitiva Donsimón ha introducido usted una arte nuevo en el coso que regenta y como tal arte yo le rogaría que estos inquisidores, hicieran el paseíllo, tras los tiros de mulillas, lugar muy adecuado.




Tres novilleros jóvenes que pulularon por el ruedo, dando sardinetas, como dice el Maestro Paula, trallazos, descolocados, encimistas y sin ningún sentido del ridículo. Fiel copia del la mayoría del escalafón novilleril.


Se desmonteró Morenito de Arlés en el tercio de banderillas del tercero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario