Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 30 de mayo de 2017

DONSIMON Y LA ABUELITA

29/05/2017. Madrid. Las Ventas. Decimonovena corrida. menos de tres cuartos de entrada.
Toros de JOSE LUIS PEREDA,  desiguales de presentación, descastados, indignos para Madrid

MORENITO DE ARANDA. Pinchazo y media estocada tendida. Silencio. Pinchazo hondo y bajonazo. Un aviso. Silencio.
IVÁN FANDIÑO. Estocada corta, trasera y tendida y descabello. Saludos con protestas. Estocada caída. Silencio.
GONZALO CABALLERO. Estocada delantera. Saludos. Estocada y descabello. Vuelta protestada.


Otro saldo Donsimón. un encierro impresentable, tan desigual que había diferencias de mas de 100 kg, formado por tres camadas distintas, al que no se picó por la flojera desmedida, que la única emoción la tuvo en la larga lengua que mostró, como la de los dragones de Comodo, que si te dan un lengüetazo te intoxican, ese era el auténtico peligro. Es lo que paseó el señor Pereda por el coso venteño.
Donsimón, ¿Sabe usted lo que esta haciendo? Se está cargando la primera feria taurina del Mundo, con una desfachatez desmedida, esta usted metiendo a Madrid en su circo de Valencia, Zaragoza y Nimes.

Le diré una cosa. Se dice de buena tinta que está usted y su socio Nautalia en manos de la abuelita castiza, que a la sazón pululaba ayer por la calle de Alcalá, muy cerca de la plaza, a eso de las 21,30 horas acompañada de su escolta, un barato ejemplar de la talla "S". Que la tal señora puede negar ciertos permisos en los que ha confiado conseguir su socio Nautalia para cumplir su calendario de eventos extrataurinos, que aportarían pingues beneficios salvadores de las inversiones realizadas.
¿Y ahora que? Si la larga sombra de doña Manuela, alcanza su mala gestión y desarma a su socio capitalista, ¿En que lugar queda usted?¿Que pasaría con la plaza de Las Ventas? ¿Tendría usted que salir por patas dejando otro mas de sus regueros? ¿Se quedaría usted sin la defensa de la afición? Haga cuentas Donsimón.

Por hablar algo de la corrida de ayer, con semejante moruchada, la terna, nos brindó una más de las tardes de bostezo, pipas, esta vez fueron de calabaza, búsqueda del de la nevera para conseguir una cerveza de 3€, dos micciones intermedias y un tropezón al bajar las escaleras en la huida.
Ni Morenito, ni Fandiño, ni Caballero, dieron muestras de dolor con sus enemigos, se limitaron al toreo perfilero y hacia afuera sin ningún intento de torear lo más mínimo y lo pudieron intentar en algún momento pero no era el día de currar, los lunes siempre llegan con resaca festiva e inercia y si encima no tienes material, te dedicas al sesteo y que pase el tiempo.

Lo de las cuadrillas sigue siendo penoso, claro que con los derroteros de la feria, pasan desapercibidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario