Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 13 de mayo de 2017

BUEYES DE CARRETA

12/05/2017.  Madrid Las Ventas. Segunda de abono. Algo más de media entrada.
Toros de EL VENTORRILLO. Bien presentados, mansos como mulos menos el codicioso, que no bravo 5º

EUGENIO DE MORA. Tres pinchazos, media estocada, estocada caída, estocada y cuatro descabellos. Dos avisos. Silencio. Bajonazo. Silencio.
MORENITO DE ARANDA. Dos pinchazos y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Pinchazo y estocada corta. Una oreja.
ROMÁN. Estocada. Silencio. Pinchazo, media estocada y descabello. Silencio.

Me queda la gran duda de que algunos ganaderos seleccionen hembras y machos. Toros elegidos para Madrid, de tres camadas distintas y de la misma condición ¡Mansos como mulos! La demanda de este tipo de encastes, condiciona a los propietarios a conseguir el mayor número de toros y me pregunto yo ¿Hay que sacrificar la calidad por la cantidad? Mal asunto si me sospecha es cierta.


Tres toreros con necesidad de triunfo que se diluyeron en un encierro apestoso, que apenas se picó y que llegaron a la muleta parados y sin condición. Tan solo el burraco que hizo 5º tuvo embestida con codicia, que no casta y el moreno tiró de experiencia y le trató como si fuera bueno. Le dio pausas, se adornó le citó de largo pero no le dio ni un muletazo en serio, descolocado, fuera de la suerte y hacia afuera fue la composición de la faena, se montó la locura de los isidros y afloraron los pañuelos e incomprensiblemente D. Gonzalo, que se inicia en esto  esta temporada, blandió el pañuelo blanco para conceder una oreja de cabeza de partido y esto es la capital del toreo señor presidente.
El de Mora que en Madrid siempre lo intenta, esta vez se quedó a oscuras, enlotó dos animales que debieron ir al matadero en lugar que a una plaza de toros, el que hizo primero, un manso de carreta que le costó morirse e hizo pasar un quinario al matador, que con la rémora de los dos avisos, perdió los papeles ante la amenaza de que el toro volviera por su pie a cocheras y el que hizo cuarto un tullido marmoleo que se paró en seco ante la perplejidad de Eugenio.
El bullicioso Román, también cargó con un lote de desecho, solo la firmeza es lo destacable de su actuación, lo intentó hasta el aburrimiento de diversas maneras, de largo,  de corto. con un arrimón hasta que llegó la voltereta.

Se desmonteraron Jarocho y Pascual Mellinas en el 2º y Juan M. Zamorano y Mellinas en el 5º





No hay comentarios:

Publicar un comentario