Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 1 de mayo de 2017

VOLVIMOS AL CIRCO

30/04/2017. Madrid, Las Ventas. Unos pocos y mucho frío.
Novillos de SANCHEZ HERRERO, bien presentados, mansos como mulos, rajados, algunos con genio, que no casta, que desarrollaron peligro.



TULIO SALGUERO. Pinchazo y estocada. Silencio. Estocada caída y descabello. Silencio.
ALVARO GARCIA. Estocada desprendida. Silencio. Bajonazo. Pitos.
DANIEL MENES. Pinchazo y estocada caída. Un aviso. Silencio. Bajonazo. Vuelta por su cuenta.
 
El puente y el clima dejaron los tendidos desiertos y a los pocos que estuvimos, nos costó llegar al final del bodrio. Los novillos malos de solemnidad. los novilleros sin recursos para solventar el compromiso y las cuadrillas en lugar de ayudar jodieron la marrana estropeando aún más el espectáculo y convirtiéndolo en un ir y venir de carreras, trapazos huidas y demás esperpentos.
Del encierro solo destacar el deterioro incluso a pesar de sus orígenes Santacolomeños, que evidentemente se perdieron para dejar en solitario a la procedencia bodeguera.


Está muy claro que los novilleros en su mayoría no tienen capacidad para resolver un encierro con dificultades. Ese empeño absurdo de sacar de donde no hay, desluce cualquier actuación y esos arrimones sin sustancia no dicen nada al tendido. Ninguno de los encartelados fueron capaces de parar un toro en lugar de correr tras de él. Hubo toros que derribaron en las querencia sin que nadie lo parara antes de llegar al caballo, otros que metieron a los peones en el callejón en una huida despavorida, uno enculado en tablas al que Alvaro asesinó de una puñalada infame, las suertes de banderillas más parecía un concurso de recorte, pasadas y pasada en falso y al olivo y los picadores para seguir la tónica fueron otro desastre. Fue tal el despropósito que Tulio en un intento de limpiar el ruedo de las banderillas sin provecho, se clavó un en la mano. Para rematar el dantesco espectáculo, Daniel Menes se auto-autoriza a dar la vuelta al ruedo en el sexto, tras una actuación de becerrista asustado y acabar con su enemigo de un bajonazo.

Un fracaso total que se asemeja a los de Taurodelta.

Parte médico Tulio Salguero: "Dos heridas inciso contusas en región hipotenar mano derecha. Pronóstico: Leve que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario