Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 24 de abril de 2017

TARDE NULA Y DOS HERIDOS

23/04/2017 Madrid. Las Ventas. Un cuarto de plaza.
Novillos de Los Chospes. Desiguales de presentación. Mansos que se dejaron torear, 3º y 4º protestados de salida, el 6º con genio.

Mario Palacios. Estocada trasera. Saludos. Estocada. Oreja.
Miguel Angel Pacheco. Dos pinchazos, bajonazo y cuatro descabellos. Un aviso. Silencio. En el 5º resultó cogido, pasando a la enfermería.
Adrián Salenc. Estocada caída. Saludos. Estocada caída y dos descabellos. Silencio.











Nula de casta y con poca presencia la novillada de Los Chospes. Con cierta movilidad, se dejaron torear sin aportar nada de  transmisión, buscaron las querencias y fue nula la pelea con los montados.

Poca gloria para la terna. Volvimos a las andadas del toreo moderno, el de aprovechar el viaje fuera de la suerte y de la distancia. Mal endémico de la mayoría de los novilleros que pasan por Las Ventas y de aquí no se sale triunfador con ese tipo de toreo.
Hubo poco destacable de la novillada. La oreja de Palacios, regalo presidencia de D. Gonzalo en su debut como presidente en Las Ventas y premio al pundonor y a la buena forma de matar del novillero, que además estoqueó al cuarto cogido  con un torniquete en la pierna. De esta manera salimos engañados, aficionados y lo peor el propio novillero con un triunfo tan efímero.
Tanto Pacheco como Salenc, pasaron inéditos. El de la Línea muy acelerado, se olvidó de que el toreo es templanza y quietud y que en esto no hay que tener prisa. Tal fue que por las prisas el novillo se le echó al lomo y le mandó al hule y el francés demostró su bisoñez y que está muy lejos en oficio para presentarse en Madrid.

Vuelvo a insistir en el hacer desastroso de las cuadrillas alguien debería tomarlo en serio, "señores delegados"

PARTE MEDICO DE MARIO PALACIOS
Herida por asta de toro en tercio medio cara interna muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 20 cm que contornea fémur y produce destrozos en vasto interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave.
PARTE MEDICO DE MIGUEL ANGEL PACHECO
Herida por asta de toro en tercio medio cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba de 25 cm que produce destrozos en músculo vasto interno y contusiono paquete vasculo nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave.





No hay comentarios:

Publicar un comentario