Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 24 de abril de 2017

OTRO MAESTRO SE VA






El maestro Sebastián Palomo Linares, nos ha dejado. no ha superado la dolencia cardiaca que padecía y se ha ido al Cielo con los grandes. Descanse en Paz TORERO

Nacido el 27 de abril de 1947 en Linares  El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Vista Alegre de Madrid como aspirante a torero en una novillada de concurso. Debuta con picadores en Ondara el 3 de enero del año 1965 donde corta cuatro orejas en un encierro de Núñez Guerra, alternando junto a Gregorio Tébar, El Inclusero y Vicente Punzón.
Recibe la "alternativa" el 19 de mayo de 1966 siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la plaza de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache. A Feíllo, un toro negro, con el número 9, de 448 kilos, "Palomo" le cortó las dos orejas. Al toro que cerró plaza le hizo lo mismo.
Cortó el último rabo concedido en Las Ventas al toro Cigarrón, negro meano, número 21, con 566 kilos de peso, perteneciente al hierro de Atanasio Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario