Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 17 de abril de 2017

OTRA DE BUEYES

 16/04/2017. Madrid. Las Ventas. Media entrada.
Toros de Montealto Desiguales de presentación, nulos de casta.


 
Curro Díaz. Estocada tendida.Palmas. Metisaca en los bajos y bajonazo. Silencio. Bajonazo. División 
José Garrido. Estocada desprendida. Silencio. Estocada caída. Silencio. Bajonazo, estocada caída, un pìnchazo y dos descabellos. Un aviso. Silencio.

Deslavazado, sin casta, con diferencias de peso de 175 Kg. Otro saldo que nos regala Plaza 1 ¿Estamos volviendo a las andadas? Tal parece que sí, los baños de asas, las promesas de cambio de D. Simón, se parecen más a Taurodelta y esto empieza a ser intolerable. Dos corridas de toros indignas para Madrid.


Un mano a mano de dos toreros que dejaron sello la pasada temporada, han sucumbido ante los moruchos de Montealto. Los desiguales lotes y el descastado comportamiento, han mermado las posibilidades de triunfo hasta convertir el festejo en un bodrio insoportable, del que solo cabe destacar unas verónicas de Garrido y un principio de faena de Curro en su primero.
La insistencia de los matadores en el intento de torear, estuvo siempre fuera de la verdad, alejados de las distancias, aprovechando el viaje y perfileando, en definitiva todo quedó en un quiero y no puedo por la poca colaboración de los astados.
No me gusta ser reiterativo, pero ¿Dónde está la exigencia del veedor de las corridas reseñadas?, ¿Quién establece la igualdad de presentación del ganado y con que criterio?  No se puede justificar de ninguna manera la escala de pesos de los dos últimos festejos, a no ser por los precios y de ser así aplicar el engaño a la santa afición.

Una vez más la actuación de las cuadrilla para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario