Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 29 de abril de 2017

ME CUENTA PACO


28/04/2017. Plaza de la Real Maestranza. Cuarta corrida. Tres cuartos de entrada. Tarde fría y lluviosa.
Toros de JUAN PEDRO DOMECQ blandos de diverso juego 3º y 6º de mejor juego

ENRIQUE PONCE. Estocada delantera y caída. Silencio. Metisaca, pinchazo y estocada trasera. Silencio.
JOSÉ MARÍA MANZANARES. Estocada. Una oreja. Estocada Una oreja.
LÓPEZ SIMÓN. Pinchazo y estocada contraria. Saludos. Estocada caída. Saludos.








No se llenó la Reina a pesar del cartel típico sevillano, la lluvia y el frio dejaron a la gente en casa o en las casetas disfrutando la prefería. El invento del toro adaptado, si no se mueve no da resultados y los de ayer se movieron poco, por no decir nada. La suerte de varas brilló por su ausencia.




El gran Maestro, no tiró de esa maestría, o le afectó el clima o no le gustó el lote, cosa lógica, o no tuvo ganas suficientes o vete a saber. Estuvo anodino, descentrado, trapeando, hecho un desastre. Ayer no se cumplió eso de que a Ponce le vale cualquier toro.
Manzanares no quiso irse de Sevilla sin agradar a su gente y se llevó dos orejas ramplonas, una en cada toro. En los mentideros se comentaba que oreja por estocada y pudo ser verdad, porque las dos estocadas a sus oponentes fueron rondando la perfección, además las varió, la primera recibiendo y la segunda al volapié, algún chispazo al natural en el quinto y eso fue todo. Pero José María es un bendecido de Sevilla y su gente es de pañuelo flojo con su ídolo.
Lo del madrileño fue otra cosa, enlotó lo mejor y mas variado del encierro, un tercero que se dejaba hacer con el que Simón empezó bien y acabó mal y un sexto con picantito, al que Alberto no  entendió y se diluyó en un mar de trapazos y destoreo, alardes de valor en dos faenas sin sustancia y sin transmisión.




Estamos esperando un toro que se mueva y meta la cara.


Mañana dicen que empieza el buen tiempo por Andalucía y tu Reina brillará. Ten fe que alguno saldrá.














No hay comentarios:

Publicar un comentario