Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 28 de abril de 2017

ME CUENTA PACO

27/04/2017. Plaza de la Real Maestranza. Tercera corrida. Lleno. Tarde lluviosa
Toros de GARCIGRANDE, gordos como mulos, descastados, con cierta movilidad.






MORANTE DE LA PUEBLA. Estocada desprendida. Silencio. Dos pinchazos, estocada y tres descabellos. Un aviso. Pitos.
EL JULI. Dos pinchazos y estocada trasera. Palmas. Estocada atravesada y descabello. Un aviso. Una oreja.
ALEJANDRO TALAVANTE. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Silencio.



Mucha carne y poca casta, sería la definición del encierro de Domingo Hernández.  Traiga lo que traiga, pero como es ganadero de figuras está en todas las ferias. Lo de ayer era para el matadero y sacar los buenos solomillos y lomos para una buena parrillada.



En la tercera pleno, mi Maestranza llena a rebosar, lástima de la lluvia que deslució el festejo, eso sí más lo deslucieron los moruchos salmantinos.



Morante protagonizó una de sus morantadas, si le hubiera valido, se hubiera ido casa. No tuvo mimbres para hacer el canasto, pero tampoco lo intentó, anodino, desganado, se llevó el parné por hacer el paseíllo, eso sí con mucha torería.

Una oreja le quitó Julián al quinto, oreja para elegidos y para trabajadores, mucho sobar e intentar que el mulo pasara para robar algún muletazo, muletazos en su línea, fuera de la suerte y retorcido. Es de agradecer el intento, arrestos y sabiduría ventajista,  porque se podía haber aliviado acortando la larga faena y haberse ido a casa tan tranquilo.

Si los toros fueron malos, Talavante enlotó lo peor, dos mulos parados  que despreció con o sin razón a los dos de su lote.


Se desmonteró Trujillo


Esto está como está y es una auténtica pena que los ganaderos "importantes" del carrusel críen toros tan descastados para una feria tan importante, despreciando a la afición para agradar a las figuras y que estos se limiten a matar estas ganadería.


Bien dices querido amigo y no solo en Sevilla, me temo que las promesas de Simón Casas para Madrid, viendo los carteles, queden solo en eso, promesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario