Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 3 de abril de 2017

EN LA SEGUNDA TRIUNFO Y CORNADA

02/04/2017 Madrid. Las Ventas. Casi media entrada.



Novillos de La Quinta, y un novillo de Rehuega. Un sobrero de San Martín lidiado en segundo lugar. Mansos con más movilidad que casta, de. calidad el 5º 



García Navarre. Pinchazo, saliendo cogido, estoqueado por A. Sánchez, pinchazo y estocada que atraviesa. Un aviso. Silencio.
Manolo Vanegas. Estocada. Saludos Estocada. Saludos. Estocada. Un aviso. Palmas.
Ángel Sánchez. Dos pinchazos y estocada corta. Saludos. Tres pinchazos y estocada. Vuelta.



Fea de presencia toda la novillada, dos novillos 2º bis y 3º, infumables, con mala casta, tobilleros y sin obedecer a los toques, toreables con dificultades 1º, 4º y 6º y el pastueño 5º conformaron el encierro de la 2ª novillada de la temporada. Primó la mansedumbre y las malas hechuras.



El venezolano, que pronto se doctorará, demostró valor y cierta solvencia, pero anduvo muy fuera de la verdad, abusó del pico, del perfileo y del toreo hacia afuera, estuvo valiente en el primer encuentro, con el sobrero de San Martín, que medía y se quedaba debajo, le costaba obedecer a los toques llevándose por delante a Fernando Tellez, que pasó a la enfermería, para volver a salir. En el que cerró plaza  hubo otra disposición pero sin llegar a calar en los tendidos, alardes de valor que al final no dicen nada.



La auténtica sorpresa nos la dio Angel Sánchez, el madrileño dejó impronta con el tercero, primero de su lote, un novillo manso que se revolvía en cada muletazo, que a medida que avanzaba la faena se iba quedando mas corto, pero Angel le aguantó con valor y firmeza y solucionó la papeleta con solvencia. Pero en el chiquero le esperaba Pavito un novillo al que se maltrató en la lidia, mal picado y con demasiados capotazos, llegó a la muleta con codicia y Angel lo templó, descubrió el pitón bueno y lo hizo pasar al natural con temple en series de naturales muy lentas de mano baja y mucha cadencia. Abrochó la faena con trincheras ajustadas por ambos pitones muy templadas. Llegó la hora de la verdad y falló a espadas, ¡Lastima! porque tenía en la mano un triunfo grande, pero ahí quedó una faena muy importante y un futuro abierto para el novillero.

Volvemos a las malas lidias de subalternos y picadores.

PARTE FACULTATIVO. García Navarrete sufre dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una herida hacia arriba de 15 centímetros que bordea glándula parótida y que alcanza el ángulo de la mandíbula y otra de 10 centímetros que alcanza en suelo de la boca y base de la lengua. Otra de 1/3 distal muslo derecho con una trayectoria hacia atrás que rodea cara interna de fémur, alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vasculo nervioso y nervio ciático, produciendo destrozos en músculo casto interno. Fractura 1/3 medio de clavícula derecha, erosiones y contusiones múltiples. Pronóstico grave. 

1 comentario:

  1. Para mi "bueno" es con poder y acompañado de bravura a poder ser, nunca un pastueño. Pero seguro que es una cuestión semántica y este San Isidro con unos vinos nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar