Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 27 de marzo de 2017

EMPEZO EL BAILE Y SONO UN VALS

26/03/2017. Madrid. Las Ventas. Primera de la temporada 2017. Un cuarto de entrada.
Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de gran juego. 



Pablo Aguado. Fue cogido al final de la faena de muleta y pasó a la enfermería para no volver a salir; Leo Valadez finaliza de bajonazo. Silencio.
Leo Valadez. Pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Dos pinchazos, estocada caída y descabello. Un aviso. Silencio.
Diego Carretero. Pinchazo y estocada. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Saludos. Estocada trasera. Una oreja.

Encastada, noble y exigente por momentos la novillada de Gallardo. Como dije en el artículo LUCES SOMBRAS Y APAGONES, publicado en este blog el día 9 de Marzo, esta formaba parte de las luces que el Sr Casas encendió en su inicio de temporada. Esto sí es lo que quiere la afición madrileña, el toro que emociona, el toro que repite y que cala en el tendido. Este es el camino bueno Sr Casas, ¿A ver cuanto duran las luces?.

Al romper el paseíllo, se guardo un minuto de silencio en memoria del Maestro Manolo Cortés fallecido el pasado viernes en el Hospital de Bormujos (Sevilla).



De la terna de novilleros sobresale la actuación de Diego Carretero en el sexto, un novillo de clase desmedida, al que se castigó poco en varas. Diego pasó con poca gloria en los dos que estoqueó con anterioridad, si bien el tercero fue el mas exigente y el cuarto el de menos clase. Tenía que llegar Pintora para poner broche a una tarde que a pesar del frío, tuvo a los tendidos sin pestañear y que Carretero lo entendiera y toreara con temple, con un temple que le faltó en los anteriores y le sobró con Pintora. Series de redondos muy ligadas y naturales de mano baja y mando, dibujaron la faena del de Hellin que caló en los tendidos. Se fue tras la espada para cobrar una entera algo trasera que dio cuenta del buen novillo. Oreja de peso que de haber sido en la Isidrada hubiera tenido más relevancia a buen seguro.
Se pidió la vuelta al ruedo para Pintora y de haber tenido el Usía la bondad de concederla, no hubiera estado mal para el novillo y como broche al conjunto de la novillada


El mejicano nunca estuvo a la altura del lote que sorteó. demostró soltura y valor, pero con ese lote era necesario otro toreo. Mejor en el primero de su lote con el toreo al natural, en redondo muy fuera de la suerte se limitó a seguir el viaje y vaciar hacia afuera de manera deslucida y perfilera. Se le fue una gran oportunidad.
Pablo Aguado, que resultó cogido al final de la faena, estuvo en dudas con un novillo que exigía y se metía hacia dentro. En un desarme, el novillo se le fue encima y en el suelo le metió la cara para herirle.

PARTE FACULTATIVO
El novillero Pablo Aguado sufre traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros en cara y boca. Pronóstico grave

A pesar de que en las cuadrillas formaban toreros de peso, hay que destacar la desastrosa lidia a la que sometieron a los novillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario