Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 8 de diciembre de 2016

VITORIA Y SUS EDILES






Ayer Miércoles finalizó el plazo para presentar licitaciones a la gestión de la plaza de toros de Vitoria.
Hasta el momento no ha habido ninguna empresa que se halla presentado. Y la razón parece ser muy sencilla, la falta de claridad de las condiciones del pliego.
En el pliego, figura un canon anual de 3000 € y un clausula escondida o poco definida de 35000€ en concepto de obras sin definir claramente.
El portavoz de una de las empresas interesadas en la licitación, D. Félix Fernández, lleva varios días intentando aclarar con la Concejala de Cultura, Estibaliz Cano PSOE-EE, sin que esta halla atendido su insistencia en ningún momento, recibiendo largas continuas.
Es lógico que cualquier empresa gestora, mire por sus intereses, máxime habiendo en ciernes un  referéndum antitaurino  para 2017 que puede enturbiar la gestión de años venideros.
¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Sufrirá el coso Iradier Arena el mismo mal que sufrió Illumbe?
Parece que estos Ayuntamientos gobernados por alianzas, tienen el punto de mira de su notoriedad en la Tauromaquia y no cejan en prohibir en algunos casos o dificultar en otros los festejos taurinos.
Si nuestra fiesta sufre constantes ataques externos de falsos animalista subvencionados, de intereses dentro de la propia fiesta, también habrá que añadir los de las corporaciones coaligadas que buscan notoriedad en cualquier resquicio social aun que este sea de tan arraigada tradición cultural.

1 comentario:

  1. Es deber de toda Alcaldìa restaurar los monumentos culturales Patrimonio Cultural Material de la humanidad, fomentar, promover y difundir la educaciòn, las artes, la cultura y manifestaciones artìsticas en cualesquiera de sus formas que de paso a la diversidad cultural, al buen gobierno le corresponde dicha responsabilidad, màs no poner obstaculos que obedecen a obscuros intereses socialeso npolìticos. Saludos

    ResponderEliminar