Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

OTRA MEDALLA PARA DEVOLVER



Leo en Mundotoro la igualidad de la última concesión de la medalla de Las Bellas Artes a D. Julián López El Juli. Y como cualquier comparación es odiosa, esta lo es mucho más.
Julián López 'El Juli' añade su nombre con letras de oro a una selecta lista de escogidos en la que conviven figuras de leyenda como El Viti, Curro Romero o Antoñete y mitos en activo como Enrique Ponce, José Tomás o Hermoso de Mendoza.
Busco la firma del atrevido cronista, pero no la encuentro, lo que no deja de que mi sorpresa se acentúe, ¡Quien habrá sido el osado! ¿Cómo se puede hacer tal comparación?. ¿Señores y señoras, estamos hablando de TOREROS?
D. Julian, tiene como único mérito el ponerse delante de un toro, que es mucho, pero insuficiente, de ahí a torear hay un abismo, un abismo de mistificación, de destoreo, de ventajas, de falsedad, de exigencia a las empresas, de una falsa aureola de figura incomparable a los citados con anterioridad.
Muy lejos de las gestas toreras de los mencionados, incluso de la polémica concesión a D. Francisco Rivera, al que casi se le exigió que la devolviera y que provocó que figuras como Paco Camino y José Tomás se sintieran minimizados y devolvieran el galardón por tal disconformidad.
Aquellos toreros citados poseedores del galardón, han protagonizado gestas suficientes en tardes de toreo puro, de verdad torera, de triunfos en grandes ferias, con distintas ganaderías y aclamados en muchas plazas.
Antes de, habría que mirar más amplio espectro de la tauromaquia y analizar gestas de toreros que no pasean por el camino de la fama, que se ponen igualmente delante de un toro, acaso otro tipo de toro, que como tal atesoran el mismo riesgo o mayor y están sentados en el banco del ostracismo empresarial a la espera que caiga del cielo una sustitución, donde sea y con el ganado que sea para subir un escalón más.



 

4 comentarios:

  1. Vicente esta es su opinión pero no todo el mundo pensamos igual para mi si se la merece.

    ResponderEliminar
  2. Muy correcto amigo Francisco, la diversidad de opiniones también engrandece la Fiesta. Gracias.

    ResponderEliminar