Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿DINERO SUCIO?





¡Cáritas diocesanas, no quiere el dinero de los toros! Hospitalidad y Dignidad, reza su eslogan y para ellos el dinero de los toros es indigno.
Es probable que el mundo del toro sea uno de los mas solidarios. El toro y sobre todo su entorno ha demostrado a lo largo del tiempo su solidaridad. Actos sociales, tentaderos solidarios, festivales, recaudaciones y demás motivos solidarios han llegado a muchos sitios de la mano del mundo del toro.
Ahora, al cabo de los tiempos, resulta que para  Cáritas el dinero procedente de la Tauromaquia no es digno de beneficiar en su medida a sus protegidos.
Esta claro que las guerras y la globalización ha producido la acentuación de muchas desigualdades, que cada vez son más los frentes de actuación de ONGS, que las campañas de recaudación bombardean las televisiones, que los voluntarios nos asedian en bocas de metro y puertas de hospitales, que las imágenes de las guerras y la huida de inocentes acogidos en macro campamentos, nos encojen el corazón, que las hileras de personas emigrando son mayores, que las fronteras se colapsan de personas demandando refugio.

Y Cáritas dice que no quiere el dinero de la Tauromaquia. Esto es el mundo al revés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario