Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 10 de octubre de 2016

ULTIMA NOVILLADA DE TAURODELTA Y FRAUDE

09/10/2016. Madrid Las Ventas. Un cuarto de plaza.

Novillos de AGUADULCE, (4) 1º 2º 4º y 5º  (2) de JOSE Mª ARISTRAIN, 3º Y 6º y un sobrero 5º bis de AVE MARIA. Mansos, flojos e inválidos.



TULIO SALGUERO. Estocada trasera. Saludos. Estocada corta. Saludos. En el que mató por David Martín. Estocada. Silencio.
MARIO PALACIOS. Pinchazo y media caída. Un aviso. Saludos. Estocada corta. Una oreja.
DAVID MARTIN. Pinchazo, estocada y cuatro descabellos. Saludos. Pasó a la enfermería tras un desfallecimiento durante la lidia.

Para despedir las novilladas, Taurodelta presentó un gazpacho de saldos de ganaderías. Inválidos, mansos y desiguales de presentación. A pocas fechas de la noche de difuntos, biene a cuento como despedida la cita de Zorrilla en el Tenorío, Yo lo muros escalé, la virtud escarnecí, la razón atropellé, por donde quiera que fui amarga huella dejé. Aplíquese a la gestora que nos ha atropellado durante nueve años.





Nos presentó Taurodelta, como es habitual, una terna de novilleros en el lado oscuro del escalafón, con escaso bagaje, mucha voluntad y escaso oficio para los requerimientos de Madrid.
Abrió plaza Tulio Salguero con un manso que acusó flojera, cobro una vara larga y llegó a la muleta despacio acusando la blandura, lo aprovechó el coleta con un par de series por el izquierdo que llegaron al tendido, el cuarto era un inválido obediente que tomaba el engaño con claridad pero sin transmisión y el pacense solo tuvo que aprovechar el viaje y seguirle con la pañosa. En el que mató por David, un morucho sin condiciones, abrevió.
Mario Palacios, enlotó  la pareja menos mala, que no buena, el mansurrón segundo, que le puso en aprietos sin consecuencias, llego a la muleta sin clase, con una embestida de sosería y el cacereño intentó torear por los dos pitones consiguiendo algún jaleo a su voluntad. El quinto, sobrero de Ave María, al borde de la invalidez.no permitió el lucimiento de capote, distraído y sin fijeza, lo muleteó con cierta gracia y poco a poco se vino abajo, cobró una estocada caída y hubo oreja, protestada.
El sevillano dejó retazos de buen toreo mientras estuvo en el ruedo, de manera sorpresiva se desplomó en la arena y se quedó inerte, atendido por compañeros y auxiliares, recuperó el resuello y volvió al toro para estoquearlo. Pasó a la enfermería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario