Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 17 de octubre de 2016

PUNTO FINAL DE TEMPORADA Y CICLO

16/10/2016. Madrid Las Ventas. Ultima corrida de la temporada. Un quinto de plaza.

Toros de Palha. Desiguales de presentación y diverso juego. Aplaudidos en el arrastre 2º y 6º



FERNANDO ROBLEÑO.  Estocada desprendida. Vuelta. Bajonazo. Silencio.
ARTURO MACIAS. Estocada caída. Pitos. Media caída y tendida. tres descabellos. Un aviso. Silencio
ALBERTO AGUILAR. Estocada corta. Saludos. Estocada caída y cinco descabellos. Un Aviso. Vuelta.

De gran interés el encierro de Palha. Dos toros de nota muy alta, Saltillo I y Quitasustos, (2º y 6º),dos torables (lº y 5º) y dos de baja nota (3º y 4º). Que nos tuvieron toda la tarde pendientes de lo que ocurría en el ruedo. Hubo casta, bravura, peligro y mansedumbre, coctel muy apetecible para el buen aficionado.

Taurodelta se despidió con una terna muy adecuada al encaste. Tres toreros, curtidos en lizas de dureza y trapío. Se fue Robleño  a la puerta de chiqueros, de esa manera moderna, alejada mas de diez metros de la segunda raya, a recibir al que abrió plaza y se llevó un tremendo golpetazo, repuso , para volver a la cara del toro y realizar una faena de oficio, de altibajos , con momentos de emoción muy encajado, con otros de duda y desconcierto. El cuarto, un animal fuera de tipo, que manseó de salida, se fue a las querencias a recibir el castigo, sin fijeza en banderillas, lo paseó el madrileño hasta la boca de riego y allí le hizo tragar, medios muletazos y alguno entero.
El mejicano estuvo tocado por la suerte en el lote que sorteó, dos buenos toros, sobre todo el segundo de la tarde, un toro bravo y con una excepcional clase, recibió tres varas, se fijó en banderillas y estuvo toda la faena de muleta, pidiendo a su matador un trato justo a su condición, que el de Aguas Calientes no supo darle, trapazos y trapazos, distancias exajeradas y toreo de perfil, fueron los regalos de Macias a Saltillo I, que se marchó deshonrado al desolladero. El quinto de la tarde, fue otro toro de buena condición y Arturo volvió a las andadas, esta vez le ayudó su cuadrilla, con una lidia desastrosa.
Aguilar, se encontró en su primero con un toro soso y feo, que llevó la cara alta y le complicó mucho el trabajo. Pero quedaba en el chiqeuro el sexto Quitasustos, un toro de calidad suprema, un toro que descubrió Ivan García con una lidia extraordinaria, al que Madrid desmonteró y que su matador intentó aprovechar. No es de ley sacar provecho a un gran toro valiéndose de las ventajas, eso fue el principio de la faena del madrileño. Estuvo más hábil que el de Méjico y rectificó a los terrenos que le pedía el toro y ahí fue donde logró la ligazón verdadera, alargó demasiado la faena que debía haber terminado un par de series antes, de esas que sobran en tantas faenas.


En definitiva, una tarde de dos intereses, el que nos brindó Palha y el final del ciclo Taurodelta, este último por las tropelías y la arrogancia de la falta de competencia, les salió mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario