Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 2 de octubre de 2016

GLADIADORE Vs TOREROS

01/19/2016. Madrid Las Ventas. Tercera de Otoño. Más de tres cuartos de entrada.

Toros del PUERTO DE SAN LORENZO, Bien presentados, mansos, con mala casta, metieron la cara el 3º y 5º



CURRO DÍAZ. Estocada corta. Palmas. Cuatro pinchazos y descabellos. Saludos. Pinchazo y estocada. Saludos.
JOSÉ GARRIDO. Estocada. Silencio. Dos pinchazos, cogido y Curro Díaz. Tres descabellos. Dos avisos. Ovación. Cuatro pinchazos y descabellos. Dos avisos. Palmas.

Muy interesante y lleno de matices para aficionados el encierro de Lorenzo Fraile. Predominó la frialdad de salida y las muestras de mansedumbre clásicas de este encaste y el cambio radical cuando sienten el castigo, aunque este sea poco.





El de Linares volvió a dejar impronta en la capital, no fue un triunfo rotundo pero dejó sabores de torería y de sufrimiento. Enlotó un partida de toros muy diversa, el mansurrón primero, que no tenía nada de tonto, empezó apretando hacia los adentros y a quedarse corto, Curro tuvo tiempo de aprovechar las pocas embestidas claras y ligarle muletazos de solera. El mal encastado que hizo tercero, empezó metiéndose por dentro y Curro aguantó y quiso torear, estuvo torero en muletazos sueltos que el morucho se tragaba de mala gana y en un descuido le echó mano, volvió Curro a intentarlo y a ponerse en el sitio y el toro le contestó con otra voltereta. El que hizo cuarto, salió parado, andando no hacía caso a los capotes, Curro delante intentaba provocar la arrancada, pero el toro con un inquietante gazapeo no se decidía, tuvo que se Montoliu quien se cruzara y provocara la peligrosa arrancada y le enseñara a pasar, vuelve Curro a la torería y liga dos series de derechazos de perfecta traza que suben al tendido. Muy torero el de Linares en la difícil papeleta que tuvo que rellenar esta tarde en Madrid.
Muy difícil fue también la tarde para el  pacense, enlotó los más mansos y el regalito que fue MontesinoII(4º), valiente y bullicioso toda la tarde, le faltó el toreo de verdad,  nos dio un recital de eso que no nos gusta, el toreo moderno , el perfileo, descargar la suerte y torear fuera de cacho aprovechando el viaje. Hay que agradecerle la valentía ante la dificultad del encierro, sobre todo en el final de la lidia del 4º, fue cogido de manera brutal en el primer intento de entrar a matar, repuso y volvió a la cara y el toro le puso los pitones en el pecho, escapó de milagro e inició una carrera de huida a la que el toro hizo hilo obligándole a tirarse al piso ante la inminente cogida, allí fue pateado y pisoteado.
Al final una tarde muy entretenida para aficionados, muy comentada en los alrededores de la plaza, eso que llaman los mentideros de Las Ventas.

También vimos buenos tercios de banderillas a cargo de Algabeño, Antonio Chacón y Javier Valdoro, todos ellos de la cuadrilla de José Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario