Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

VICTOR BARRIO PRESENTE

Riaza. Segovia. 17/09/2016
3º ENCUENTRO DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA. (Dedicado a la memoria de Victor Barrio).







El pasado Domingo 17 se celebró el 3º Encuentro de Asociaciones y Peñas Taurinas de la provincia de Segovia. Como no podía ser de otra forma, versó sobre la trayectoria taurina y humana del recientemente malogrado torero segoviano Victor Barrio.










Abrió el acto, la Alcaldesa de Riaza Doña Andrea Rico, realizando una exposición de los valores humanos del torero y su trayectoria relacionada con actos benéficos y colaboraciones desinteresadas con el consistorio en favor del pueblo, asociaciones y el desarrollo cultural.
Tras el visionado de un video que recogía la trayectoria taurina de Victor, tomó la palabra Don Pablo Pastor, cronista taurino del periódico El Adelantado de Segovia y colaborador en el canal 8 de  TV Castilla-León, que realizó un recorrido por la trayectoria del torero desde sus inicios como becerrista.
Finalmente puso broche al acto, Don Jorge Fajardo. Presidente de Federación de Asociaciones Taurinas de España, que tras elogiar la trayectoria del torero, explicó las razones del aplazamiento del festival en su memoria en Madrid que ha sido con el único fin de acomodar una mejor fecha que la de final de temporada prevista, también puso algunas pinceladas sobra la situación actual de la Fiesta y dejó abierta la convocatoria de una gran manifestación a favor para la próxima  Primavera. 

Se dieron cita en Riaza, la mayoría de Peñas Taurinas de la provincia y una nutrida representación de la Peña  Los Areneros, de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario