Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 5 de septiembre de 2016

TAURODELTA INSISTE

04/09/2016. Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de entrada
Novillos de El Montecillo. Mansos, flojos y con poca casta.



JAVIER CASTRO. Bajonazo. Un aviso. Silencio. Bajonazo y descabello. Un aviso. Silencio
MIGUEL ANGEL LEON. Media tendida y descabello. Saludos. Pinchazo hondo y dos descabellos. Un aviso. Saludos con protestas.
MARIO SOTOS. Dos pinchazos y estocada. Silencio. Tres pinchazos y estocada. Silencio.

La gestora insiste en la compra de saldos, novillos sin fuerza, de escasa presentación, sin un ápice de casta, es lo que nos viene ofreciendo. Es evidente su desprecio a las novilladas. Para colmo D. Jesús María no obsequió dejando en el ruedo al inválido primero que apenas se tenía en pie. También hay que atribuirle al novel presidente el desalojo de "Los de Morata", padre e hijo, al arreciar en su protesta hacia el palco por la invalidez del novillo, ¡Hay que ser democrático Sr. Presidente! Ellos no son culpables de su potente y atronadora voz y tan solo acompañaron la unánime protesta.





Imágenes mejor que palabras
Por lo demás solo destacable dos series muy templadas pero fuera de las distancias de Miguel Angel León al final de la faena del segundo, el único que tuvo movilidad . El resto, toreo moderno, perfilero, fuera de la suerte, trallazos hacia afuera, en definitiva el destoreo tan habitual que nos acompaña tantas y tantas tardes
Todo salió mal, incluso las lidias de las cuadrillas fueron otro desastre, mal picados, peor banderilleados y lidas desastrosas, carreras y mantazos por doquier que empeoraron la poca calidad del ganado.

De esta guisa han sido la mayoría de las novilladas de la temporada venteña. Esta gestora es la única que de momento ha anunciado su presencia al nuevo pliego. El inmovilismo no es bueno para la fiesta, deberían ser más las empresas a concursar y el pliego más abierto que permitiera la diversidad y el acceso controlado de empresas con menos posibles y más ganas de agradar a la afición.


1 comentario:

  1. Peor que "esta" gestora, no se puede hacer..., de ninguna de las maneras tendrían que repetir en sus funciones...pienso que aun hay tiempo para que se presenten otra empresas... están dejando la categoría -ganada a pulso- de Las Ventas a la altura del betún.

    ResponderEliminar