Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 12 de septiembre de 2016

NO ES BUENO ECHAR AGUA AL VINO

11/09/2016. Madrid Las Ventas. Menos de un cuarto.
Toros de San Martín. Desiguales de presentación, muy fuera de tipo y con muy poquita casta, vamos con ninguna casta.


Paulita. Estocada caída y  tendida. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Silencio.
Pérez Mota. Estocada y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada. Una oreja.
Antonio Nazaré . Estocada. Silencio. Estocada. Palmas.

Extraño ver así un Santa Coloma
Cuando al vino se le echa agua, se estropea el vino y el agua. Demasiada mezcla ha sufrido este encaste dentro de Santa Coloma. Buendía, Coquilla, Albaserrada, Saltillo y Vega Villar y el coctel ha salido  como San Antón, como mucha barba y poca casta. Es raro ver Santa Colomas con 600 kg, e Ibarreños de Buendía tan cornalones, pero todo cambia en estos tiempos turbulentos. A mi me gusta más lo antiguo, ¡Lo siento!.



Hay que aclarar que la terna estuvo muy por encima del ganado. Paulita tuvo un primero que no se entregó en ningún momento, manseó de salida y corrió detrás de los banderilleros, llego a la muleta con la cara alta y a medias embestidas, el de Zaragoza abrevió. El cuarto blandeo y salió suelto de los encuentros, llego muy parado a la muleta sin repetir y quedándose muy corto.
Lo más pasable de la tarde lo realizó el gaditano Pérez Mota con un toro que le costaba pasar y el de Cadiz con mucho tesón le hizo pasar en un final de faena con una serie muy templada. Con el quinto volvió a la cabezonería para lograr un final de faena con temple y transmisión, se la jugó al entrar a matar y recibió un voltereta muy fea. Se cumplió el refrán de estocada y revolcón oreja pa el esportón. Muy criticado y abroncado  D. Julio por la concesión del trofeo.
Nazaré tuvo el toro mas claro de la tarde, el tercero muy protestado de salida por la falta de trapío, llegó a la muleta con una embestida clara por los dos pitones, pero muy condicionado por las protesta que no cesaron durante toda la lidia. El sexto, un mulo de 611 kg, más parecía un Pablo Romero que un Santa Coloma, derribó de forma espectacular, pero solo fue eso, cumplió idéntica condición que sus hermanos, parado, sin transmisión, aún así el sevillano consiguió algún muletazo suelto de calidad.

Al final de corrida Pérez Mota, pasó a la enfermería. PARTE FACULTATIVO. El matador de toros Pérez Mota sufre contusión costal derecha pendiente de estudio radiológico y puntazo corrido en el muslo izquierdo, de pronóstico leve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario