Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2016

MANSADA DE CUATRO HIERROS

25/09/2016. Madrid Las Ventas. Un cuarto de plaza.
Toros: del Conde de la Maza 1º, 2º, 3º y 4º, dos de El Risco, devueltos por inválidos, 5º bis del Cortijillo y 6º bis del Conde de Cabral. Desiguales de presentación, mansos y flojos.



RUBEN PINAR. Dos pinchazos y pinchazo hondo. Silencio. Pinchazo hondo y descabello. Un aviso. Saludos.
ALBERTO LAMELAS. Estocada caída. Un aviso. Saludos. Estocada desprendida. Saludos.
SERGIO SERRANO. Dos pinchazos y pinchazo hondo. Silencio. Pinchazo hondo y dos descabellos. Saludos.







Próximo el final de temporada, Taurodelta limpia corrales, con la espada de Damocles encima, de la pérdida de la "gestión" acaba con los restos de temporada. Endulza un cartel con una ganadería que apetece y lo revienta en las corralizas de la plaza, una más, para que nos acordemos cuando no estén.



El de Tobarra consintió un desastrosa lidia de su cuadrilla al primero de su lote, en el inicio de faena trató mal a su enemigo  en un muleteo por bajo y en un intento de torear, se olvido de las distancias y de la colocación, tres desarmes y varios enganchones. En el cuarto, un ejemplar para no olvidarse de él, Pinar instrumentó una faena de valor a un toro que no tenía un muletazo, mirón midiendo mucho, sin humillar revolviéndose al final del muletazo, no quería mas que coger y al final lo consiguió.
Lamelas se fajo con el manso tercero y le demostró quien mandaba, firmeza y tesón para meter al manso en el capacho y darle un par de series de naturales en el sitio, sin rectificar con mucho encaje. El que hizo quinto fue otra prenda, el del Cortijillo, no dejó de buscar para hacer carne y la hizo de principio con el caballo, pero Alberto, demostró oficio suficiente para estar delante del marrajo con firmeza y mucho valor, faena desmedida de te busco y no te encuentro y al final todos respiramos cuando dobló toro.
El confirmante dejó poco poso en el ruedo venteño, en su primero que protesto toda la plaza, toreó muy lejos de la verdad en cuanto a distancias y colocación. En el segundo de su lote, tuvo un buen recibimiento por verónicas, muy ajustadas y con cadencia, llegó a la muleta con cierta gracia y una docena de embestidas que Sergio no encontró


Parte médico de Rubén Pinar: "Dos heridas por asta de toro, una en tercio inferior cara posterior muslo derecho (hueco poplíteo) con una trayectoria ascendente de 15 cm que contusiona nervio ciático común y arteria y vena poplítea causando destrozos en músculos isquiotibiales. Otra en tercio cara anterior pierna izquierda de 10 cm que afecta a tejido celular subcutáneo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave. Fdo:Dr García Padrós".

No hay comentarios:

Publicar un comentario