Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 29 de agosto de 2016

OTRO FRACASO MAS

28/08/2016. Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza.
Novillos de El Risco. Desiguales de presentación, flojos rozando la invalidez y mansos.



MARIO DIEGUEZ. Tres pinchazos. Silencio. Pinchazo hondo. Un aviso. Silencio.
SEBASTIAN CAQUEZA. Estocada. Un aviso. Silencio. Pinchazo y se muere el toro. Silencio.
DAVID MARTIN. Bajonazo. Un aviso. Silencio. Estocada caída. Saludos.



Otro regalo de Taurodelta, la moruchada del Risco, continua el desprecio a las novilladas por parte de la empresa gestora. Siguen apareciendo en los carteles, novilleros sin bagaje, novillos de escasa calidad y lo peor, cada vez menos chinos y la consecuencia de mas hueco en los tendidos. Esto no le interesa a nadie, tan solo quedamos los de siempre y el paisanaje de los novilleros que les acompaña al acontecimiento engañoso de Madrid.




Tres novilleros impersonales, o peor, clones de las rutilantes figuras, dieron ayer una clase de intento de toreo moderno, tan solo David Martín en sexto hizo un leve intento de torear al último de la tarde y le costó el revolcón, con tal suerte que el animal se fue a cornear la muleta y se olvidó del novillero al que tenía su merced.
Esta es la realidad de la mayoría de las novilladas de Madrid. Esto da lugar a las críticas vistas en los portales taurinos, acusando a Las Ventas de carnicería de novilleros.
A Madrid deben venir novilleros placeados, estamos hartos de la visoñez de los carteles, del abuso de la empresa respecto a los novilleros cuya ilusión es torear en esta plaza, a sabiendas de lo que sale por los chiqueros de Madrid, sin importarles su escaso bagaje y la responsabilidad que ello supone. Estos jóvenes juegan una lotería que difícilmente les puede tocar y la tentativa a la suerte, por lo general, se torna en fracaso.
El aficionado de Madrid, constante durante toda la temporada, soporta estoicamente las tropelías de los gestores. El nuevo pliego acorta el número de novilladas, si esto supone la llegada de novilleros más expertos, ¡ole! si vuelven a aparecer novilladas sin picadores nocturnas, también ¡ole! la primera plaza del mundo debe ser ejemplar La coherencia  debe reinar en la promoción de jóvenes valores, de esta manera ayudaremos a la fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario