Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 14 de agosto de 2016

LA BELLA EASO



13/08/2016. San Sebastián, Illumbe Semana Grande.  Lleno
Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados y de diverso juego



DIEGO URDIALES. Estocada casi entera y descabello. Un aviso- Una oreja. Media atravesada y descabello. Saludos.
PACO UREÑA. Pinchazo, bajonazo y siete descabellos. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Palmas.
JOSELITO ADAME. Estocada contraria recibiendo. Una oreja. Estocada caída. Palmas.

Muy desigual de comportamiento el encierro que presentó Gallardo en Illumbre, un primero flojo y noble que se fue sin picar, un segundo que llegó a la muleta parado, un tercero bravo y con clase, un cuarto manso y flojo que se defendía, un quinto con casta y complicado y un sexto sin clase, con la cara alta y embestida incierta, en general de interés para el aficionado.



Urdiales demostró maestría en su lote. Al primero le instrumentó faena de maestro, aprovechando lo que tenía el toro sin molestarle, sobre todo en redondo que la tomaba con clase, al natural le costaba más, pero el maestro al tran tran le fue metiendo para lograr un par de series de buena traza. En el cuarto que acusó flojera y mansedumbre, estuvo muy por encima del morlaco que no hizo más que defenderse.




Ureña no defrauda en su toreo, a pesar del marmolillo segundo, estuvo ahí, en la cara y sin alivios  que les costó la voltereta, muy mal con los aceros que no deslucieron nada, porque nada había en la faena. El quinto, un toro con casta, que le buscó por todos los sitios, estuvo en torero, a pesar de la condición del toro lo intentó por los dos pitones




Adame sorteó el mejor toro del encierro, con fijeza, movilidad y clase, practicó un toreo fuera de las distancias, perfilero y en la pala del pitón, muy modernista el mejicano, pero el toro requería otra lidia de más verdad. En que cerró plaza tuvo la otra cara de la moneda, un toro de embestida incierta, con la cara alta, que se volvía con rapidez, estuvo firme en el intento de torear, pero ahí se acabó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario