Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 15 de agosto de 2016

DESCUBIERTA LA VERDAD

14/08/2016. Madrid Las Ventas, menos de un cuarto de plaza.


Novillos de Antonio Ordoñez y de la Plata el lidiado en 3º lugar. Un sobrero de Hermanos Martín Alonso, sustituyendo al  5º del hierro titular. Bien presentados y de diverso juego.

MARIO SOTOS. Estocada trasera. Palmas. Estocada. Vuelta tras petición.
GERARDO RIVERA. Estocada caída. Un aviso. Palmas. Estocada. Vuelta tras petición.
RUIZ MUÑOZ. Pinchazo y estocada trasera. Silencio. Dos pinchazos, media trasera y nueve descabellos.

No hace mucho, leíamos unas declaraciones de Simón Casas acusando a la plaza de Las Ventas de boucherie de novilleros.


Mira por donde, ayer pudimos ver el patetismo de lo que ocurría, por la ambición desmedida, por la torpeza o por otras circunstancias que vaya usted a saber, de lo que no se debe hacer con alguien sin afición y mas importante, sin valor. Y me refiero a los que llevan o ayudan a este joven en su carrera. Ayer volvía a Madrid Ruiz Muñoz, que ni me acuerdo de él y su actuación del 3 de Abril pasado, su bagaje  del pasado año, decía poco de toreo, 10 actuaciones, 3 orejas. Este novillero sufrió un quinario para despachar su lote, dudas, carrera, desarmes y saltos de la barrera en varias ocasiones podido por el pánico.
Ayer dio la casualidad, que los del tendido 7 hicieron pellas, pero les salió un competidor en el 4, con un vozarrón tan potente que el mismo Rosco la quisiera para él. De la sarta de tonterías que cantó toda la tarde, ´pónsela. mas adelante. hechasela a la cara etc. etc. solo recibió un aplauso por una afirmación, ¡Chaval, tu no tienes la culpa, la tienen los que te han traído aquí! Tome nota Sr. Casas.



Mario Sotos, dejó buenas sensaciones sobre los conceptos del poco toreo que practica, muy cruzado, derecho como una vela, corre bien la mano, acusa la falta de festejos, lástima que algún apoderado no se halla fijado en él. Toreó con clase pero algo discontinuo en el cuarto y hubo fuerte petición.



El mejicano es novillero de corte americano, mucho valor y variedad algo carente de temple. Se fue en tres ocasiones a portagayola, se dejó ir un gran novillo, el 2º que llegó a la muleta con tranco largo y metiendo bien la cara. En el 5º de embestida mas templada lució más y hubo petición



No hay comentarios:

Publicar un comentario