Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 1 de agosto de 2016

FINAL DE LAS NOVILLADAS DE JULIO

31/07/2016. Madrid, Las Ventas. Algo menos de un cuarto. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de D. Fermín Bohórquez y D. Francisco Cano "Canito"

Novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados, mansos que acusaron flojera.



MIGUEL MAESTRO. Estocada y descabello. Un aviso. Palmas. Estocada contraria, ocho descabellos. Un aviso. Silencio.
MARIO PALACIOS. Tres pinchazos, estocada caída y descabello. Un aviso. Silencio. Dos pinchazos y bajonazo. Saludos.
AITOR DARIO "EL GALLO" Estocada caída. Saludos. Pinchazo y estocada. Silencio.

Se cumplió la tradición de la frialdad de salida de los Lisardones. Este ganado se empieza a enterar en banderillas. De salida, no muestran fijeza, barbean, buscan la querencias y falsean la pelea con el caballo. Pero hay que decir que hubo novillos que llegaron a la muleta con cierta calidad, como el noblote primero y los encastaditos tercero quinto y sexto. En general se le puede conceder un aprobado.



De los novilleros lo más destacable fue la actuación de Mario Palacios en el quinto. Un novillo que sacó castita, que tuvo un pitón derecho de calidad, pero que avisaba cuando se le molestaba. Mario dibujó, por el pitón bueno, redondos de calidad y temple y tragó mucho en el intento del toreo al natural, Falló a espadas y seguramente perdió el trofeo. Dejó gusto y torería.



El Gallo es un torero que levanta pasiones en el paisanaje, pero no se puede vivir de esa circunstancia, en su pasada actuación cobró trofeo gracias al gran numero de seguidores que enarbolaron pañuelos y en esta ocasión pudo ocurrir lo mismo de no negarlo con buen criterio D. Justo Polo. Es un novillero que todavía está muy lejos de la verdad del toreo, se ajusta a la modernidad del toreo actual, ramplón, exagerando las distancias y perfilando el toreo desde la pala del pitón. Es aconsejable que los que llevan su carrera le placeen en sitios menos exigentes que Las Ventas y aprovechen las verdaderas condiciones del novillero. Dura prueba tuvo con el que cerró plaza, el más encastado del encierro que le puso en aprietos por los dos pitones y el conquense no supo y no pudo resolver la papeleta.



El madrileño se dejó ir el noble primero por falta de temple, demasiados enganchones que acabaron con el novillo topando más que embistiendo. En el cuarto, intento el toreo moderno, ese que no gusta en Madrid y fracasó con los aceros.

También vimos desmonterarse a los banderilleros, Jesús Romero, Pedro Lara, Fernando Sánchez e Ismael Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario