Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 11 de julio de 2016

TARDE DE LUTO EN LAS VENTAS

10/07/2016. Madrid. Las Ventas. Un cuarto de plaza.
Novillos de Carriquiri, de impecable presentación mansos y parados


DAVID DE MIRANDA. Estocada caída. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada. Saludos
AITOR DARIO "EL GALLO". ^Pinchazo y estocada. Saludos. Estocada. Oreja
JESUS MARTINEZ. Estocada. Un aviso. Saludos. Estocada. Un aviso. Vuelta.



Tarde de luto en Madrid, emotivo minuto de silencio y el recuerdo de Victor Barrio presente en los corazones de los aficionados. Los tres coletas brindaron al cielo.

Muy del gusto de la afición madrileña, la presentación de la novillada de Carriquiri. Más que "novillos", verdaderos toros de algunas plazas incluso de  primera. Lástima que tuvieran tan poco dentro, tan solo el  6º  tuvo calidad para el lucimiento, aunque también se paró en la muleta.



El de Trigueros es novillero en ciernes de alternativa y como tal dibujó dos faenas  técnicas, le falto la ambición que tampoco tuvieron sus oponentes, demasiados muletazos con poca profundidad, exageró por momentos las distancias y volvió al toreo moderno perfilero. No estaba la tarde para reproches y Madrid silenció su labor en el primero y le obligó saludar en el cuarto.

to

El Gallo, anduvo falto de serenidad en el segundo, muy fuera de las distancias acusando la responsabilidad del momento. Lo intentó por ambos pitones dejando detalles faltos de rotundidad, despachó a su oponente de una estocada y hubo petición del paisanaje. D. Julio con buen criterio, negó el trofeo y recibió la broca de los paisanos. En el quinto, se sacudió la presión y se ajustó más consiguiendo alguna series jaleada, más por los paisanos que por el resto mató de estocada y tuvo el premio de una oreja que también tuvo que agradecer a sus paisanos.


Ha evolucionado el madrileño desde su debut con picadores en Cercedilla, a pesar de las pocas ocasiones, ha adquirido empaque. Muchas dudas en su primero, un novillo de embestida incierta que le permitió pocos ajustes, muy parado por momentos y embistiendo a arreones cuando lo hacía. En el que cerró plaza, sacudidos los nervios, se ajustó más en el comienzo de faena logrando muletazos de buena nota, la visoñez y la falta de festejos los acusó en la falta de notoriedad en las faenas. Démosle tiempo al tiempo. Mató de estocada y dio una vuelta por su cuenta. Como ya hemos dicho, ayer Madrid no estaba para reproches.

También vimos un buen tercio de varas a cargo de Antonio Manuel Martín en el sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario