Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 6 de junio de 2016

Y MIURA TAMPOCO

05/06/2016.  Madrid. Las Ventas. Trigésimo primera y última corrida. Lleno.





Toros de MIURA, blandos, ásperos y descastados.





RAFAELILLO. Tres pinchazos y estocada. Un aviso. Saludos. Estocada y descabello. Silencio.
JAVIER CASTAÑO. Dos pinchazos, media estocada trasera y cinco descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada. Saludos.
PÉREZ MOTA. Bajonazo y descabello. Silencio. Media estocada, Palmas.



Se cerró el ferial de San Isidro con Miura. No respondió el encaste centenario a las expectativas, salvo el sorteado en cuarto lugar, que corrió turno al ser devuelto el inválido primero que tuvo clase. Le faltó casta en los caballos, a la presteza y distancia  hacia el equino, hubo de añadir la falta de pelea, 2º, 3,º y 5º se dejaron pegar, tan solo el 6º empujo con ganas, los hubo que barbearon, que exigieron y hasta rajados.





















Rafaelillo se encontró con el único toro de la tarde, en el trasteo de recibo, se dio cuenta de que la bondad estaba el el pitón izquierdo y baso toda la faena sobre ese pitón, anduvo bullicioso y lejos de las distancias reglamentarias y cuando aceptó el reto y se puso en el sitio de torear, logró los mejores muletazos, templados y de mano baja. falló a espadas y perdió el trofeo. El sobrero de Valdefresno, feo como un demonio, ahogado de cuello, no sirvió ni para tacos de escopeta, cobró mucho en varas y el coleta optó por abreviar.
Castaño se topo con un mansote que se pegó dos vueltas al ruedo barbeando, llegó a la muleta áspero, Javier hizo un toreo ramplón, de muleta retrasada y el morucho le dio dos avisos para recordar quien mandaba, mal con los aceros. El quinto flojo de condición, permitió al salmantino pegarse un arrimón de los que no dicen nada.
Perez Mota, enlotó lo peor del encierro, el tercero  muy parado y defendiéndose con peligro le dio muy pocas opciones y el gaditano abrevió. El sexto se quedó muy corto y  no se empleó en ningún momento Mota lo intentó por ambos pitones.











También vimos, un buen tercio de varas del sexto toro, no del picador y parear con soltura y verdad a José Mora, Fernando Sánchez en su línea y a Raúl Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario