Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 13 de junio de 2016

SIEMPRE FALLA ALGO

Madrid. Las Ventas, un cuarto de entrada.








Novillos de Guadaira. Bien presentados, mansitos, con movilidad y buen juego.

Juan Miguel. Estocada desprendida. Saludos. Estocada. Una oreja.
Guillermo Valencia. Pinchazo, bajonazo que atraviesa y descabello. Un aviso. Silencio. Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso. Silencio.
Rafael Serna. Dos pinchazos, estocada que atraviesa y cuatro descabellos. Silencio. Pinchazo hondo, siendo cogido. Juan Miguel remata de descabello. Ovación.



De mucho interés la novillada de Guadaira, si bien hubo novillos que mansearon de salida e incluso en el caballo, llegaron al último tercio, con movilidad y clase en las embestidas, destacaron el cuarto y el sexto, que además de lo dicho sumaron mucha clase al comportamiento. Lástima que los novilleros no le dieran la réplica que merecía tan buen encierro.




















Juan Miguel, novillero curtido, por edad y experiencia, tuvo la suerte de enlotar al cuarto, de nombre Mandón, que hizo honor a su nombre y mandó sobre su matador. El de Colmenar de Oreja, tardó mucho en darse cuenta de la condición del novillo y sobre todo de intentar torear, tan solo al final de la faena, logró con la ayuda de su oponente que se toreaba solo, una serie de naturales de cierto empaque, logró una buena estocada y tuvo premio con protestas.


El colombiano Valencia, es un novillero valiente, pero carente de personalidad taurina, practica un toreo soso y repetitivo. Se dejó sin torear dos novillos que pedían otra lidia de más templanza, menos precipitación y un toreo hacia dentro. Bridó el quinto a su paisano Cesar Rincón. Buen espejo para mirarse amigo Valencia, toreros como D. Cesar hacen falta en la defenestrada Fiesta.


Rafael Serna, puso en el ruedo venteño, ese pellizco sevillano, esa torería, ese saber andarle al toro por la cara y el recuerdo de grandes maestros de esa tierra. Pero le faltó algo esencial, el toreo. Tanto pintureo y tanta figurita enmendad ha de acompañarse con el toreo de verdad, respetando las distancias y corriendo la mano para adentro, como hacían esos maestros. Es joven y está ubicado dentro del grupo mejicano Casa Toreros, que a buen seguro le proporcionaran gran  número de festejos para ayudarle al impulso de su carrera.



También vimos parear con verdad a Alberto Zayas y a Chirtopher Fourcart, que se desmonteraron.




Parte médico de Rafael Serna Herida por asta de toro en 1/3 medio cara interna del muslo derecho, con rotura de vena safena y femoral y contunde arteria femoral y nervio crural, con asusencia de pulso en arteria pedia, contornea fémur y alcanza cara externa del muslo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermeria de la plaza de toros de Las Ventas. Pronostico: Muy grave.

Parte médico de Guillermo Valencia Herida por asta de toro en escroto, con una trayectoria de 10 cms que contusiona uretra y alcanza pubis. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas. Pasa al hospital San Francisco de Asis. Pronóstico: Grave

1 comentario:

  1. Por lo leído, dos cornadas serias..., en otra Plaza no se que hubiera pasado, siempre pienso en Cenicientos en sus buenos tiempos. Esperemos que se recuperen físicamente como anímicamente.

    ResponderEliminar